Arte y Cultura, Música

Música con identidad

En el marco del ciclo música de Músicos, Autores y Compositores de Mar del Plata, se presentará hoy a las 22 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho (25 de Mayo 2865) el compositor Luis Caro junto al RAYMY Ensamble Andino, con el objetivo de difundir El mundo es un caballo, material realizado en homenaje al poeta Juan Gelman.

Este trabajo editado por Caro está compuesto por textos musicalizados sobre poesía contemporánea de Juan Gelman, León Felipe, Antonio Cisneros y Raúl González Tuñón. Durante la presentación de esta noche, estará acompañando el guitarrista Sebastián Del Hoyo.

Sobre RAYMY hay que decir que se trata de un grupo de músicos profesionales reunidos hace más de siete años, con el objetivo de investigar la música autóctona desde sus raíces. Este arte remite a aquellos paisajes del noroeste del país, Perú y Bolivia y también sus historias.

Tras varias formaciones, finalmente surgió Raymi Ensamble Andino, como la idea de unir dos maneras de ejecutar esta música: la aborigen (Tarkeadas, Sikuris, etcétera) y la criolla (influenciada por los españoles luego de la conquista).

Este ensamble está integrado por Pablo Drago (dirección, aerófonos y guitarras), Buchi Pasolini (guitarras; aerófonos y percusión), Braulio Lartigue (percusión), Cecilia Paolini (charango y aerófonos), y Belén Vignolo (aerófonos).

Deja un comentario