Arte y Cultura, Música

Música celta con el dúo Glenda

A las 19 en el microcine de Villa Victoria (Matheu 1851) se presentará el dúo Glenda, integrado por Ana Geniso en violín y Aída Delfino en arpa irlandesa. Las artistas realizarán un repertorio integrado por música tradicional de Irlanda, Escocia, Gales y Galicia.

En la ocasión, además, el dúo Glenda interpretará composiciones de Loreena Mc Kennitt, Sylvia Woods, Kim Roberton, Luar Na Lubre, todas reconocidas intérpretes de este género que ha ido ganando un público numeroso en los últimos años.

La música celta abarca a cualquier composición o arreglo musical arraigado en las melodías o instrumentación de aquellos países que son reconocidos como celtas. En este caso la definición de “países” es más amplia que la que conocemos.

Los países celtas son: Escocia, Irlanda, Galicia, Asturias, Bretania, Gales e Isla de Man, aunque existen vestigios de esta cultura en otros rincones del planeta. Estos presentan en su cultura musical elementos comunes que, más allá de la evidencia arqueológica, permiten catalogarlos en este género que hoy conocemos como música celta.

Deja un comentario