Arte y Cultura, Cine

Museo MAR: Con entrada libre y gratuita Menicucci y Esteves llegan con Todo es amor

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta desde el 17 de abril en Museo MAR la exhibición Todo es amor, de los reconocidos artistas marplatenses Pablo Menicucci y Mercedes Esteves, curada por Rodrigo Alonso y Pilar Altilio. 

 

El Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires (MAR) abrirá al público la exhibición Todo es amor el próximo miércoles. Se trata de una muestra de los artistas marplatenses Pablo Menicucci y Mercedes Esteves, curada por el profesor y curador independiente Rodrigo Alonso, y la Licenciada en Artes y gestora cultural, Pilar Altilio, quienes junto al equipo de producción de Museo MAR, desarrollaron especialmente un extenso trabajo de investigación y documentación de las obras de ambos artistas.

 

 

A lo largo de sus vidas, Mercedes Esteves (1937-2009) y Pablo Menicucci (1933-2012) compartieron proyectos, experiencias, exposiciones y una amistad entrañable. Los dos integraron la primera camada de egresados de la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro, y comenzaron de inmediato una carrera que los llevaría desde Mar del Plata hacia Buenos Aires y el mundo.

 

Iniciaron sus caminos en la década de 1960, con el arte en ebullición, por lo que las posibilidades para la creación y la experimentación eran ilimitadas. En 1967, ambos participaron del happening ideado por Menicucci “Todo es amor”, en la Galería del Mar, un centro de la vida artística de Mar del Plata, ciudad que por entonces contaba con unas cincuenta galerías y un calendario expositivo de avanzada.

 

Luego, cada uno adoptó un camino propio y, al mismo tiempo, continuaron coincidiendo en muestras y convocatorias. Todo es amor rinde homenaje al trabajo de estos dos creadores y pone a disposición del público la producción más destacada de dos artistas claves del circuito marplatense, gracias al aporte de coleccionistas privados, allegados de los artistas, e instituciones como la la Universidad Torcuato Di Tella; la Secretaría de Comunicación y Relaciones Públicas y Rectorado de la UNMdP; el Centro Gallego de Mar del Plata; y el Casino Central. Se podrá visitar hasta el 4 de agosto en salas I y II con entrada libre y gratuita.

 

El MAR (Félix U. Camet y López de Gomara) abre de martes a viernes de 9 a 17h; sábados, domingos y feriados de 12 a 20h; lunes cerrado. Entrada libre y gratuita.

Los comentarios están cerrados.