Arte y Cultura, Ciudad, Cultura, Información General

Museo de Arte Contemporáneo abrirá sus puertas en 2013

El presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman, recorrió junto al intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, las obras en construcción del futuro Museo Provincial de Arte Contemporáneo que abrirá sus puertas el próximo año en la ciudad de Mar del Plata.

blankEl museo estará frente al mar, en un predio de dos hectáreas ubicado en las calles Rocha y Boulevard Marítimo, y tendrá como objetivo generar un nuevo espacio cultural para la provincia bonaerense y el mundo, donde se puedan jerarquizar las obras de arte y los principales valores identitarios de la comunidad provincial.

Durante el recorrido, Telerman destacó que “es la obra más importante de los últimos años” y afirmó que “los trabajos estarán terminados a fin de este año y su funcionamiento estará a pleno para 2013”.

El proyecto propone la construcción de un edificio cuya jerarquía, volumen y diseño constituya un emblema reconocible y apunte al desarrollo del arte local con sus puertas abiertas a la comunidad para que puedan disfrutar y ser protagonistas de las expresiones artísticas de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa fue impulsada por el gobernador Daniel Scioli, a través del Instituto Cultural, junto al Ministerio de Infraestructura, el Colegio de Arquitectos de la Provincia y el Municipio de General Pueyrredón.

Télam

Deja un comentario