Ciudad, Información General

Murió una de las residentes del Namaste que se encontraba internada y ya son seis las víctimas fatales por Coronavirus en Mar del Plata

Una anciana de 101 años que estaba internada en el Hospital Privado de la Comunidad (HPC) murió este jueves por coronavirus y se convirtió en la sexta víctima fatal causada por la pandemia en Mar del Plata.

La mujer, identificada como Elba Azucena Vera, se contagió en el geriátrico Námaste, donde la hisoparon y el resultado le dio positivo. Fue trasladada de urgencia al HPC, donde su estado de salud se agravó con el correr de los días y falleció este martes, pese al esfuerzo de los médicos.

blank

La anciana contrajo la enfermedad en el geriátrico Namasté, uno de los principales focos del brote en Mar del Plata, donde la cifra de casos activos se eleva a 229 y a 279 desde el inicio de la pandemia.

Según trascendió, la mujer no tenía afecciones previas respiratorias. Pero tras contagiarse el virus, su estado de salud se fue deteriorando y finalmente en las últimas horas se confirmó la noticia de su fallecimiento.

El coronavirus se cobró la vida de 6 personas en Mar del Plata. El primer fallecido fue Federico “Jacho” Bensadon, de 71 años, un ingeniero mendocino que se radicó hace muchos años en Mar del Plata. Contrajo la enfermedad en España y, apenas llegó a la ciudad el lunes 9 de marzo, se internó en la Clínica 25 de Mayo. Pese a una mejoría inicial, sufrió una recaída y murió el martes 24 de marzo.

La segunda muerte por coronavirus en la ciudad llegó cuatro días después. Gustavo Rubén Borelli, de 51 años, regresó con síntomas tras un viaje por España y Egipto. Se internó el 15 de marzo en la Clínica Pueyrredon y recibió asistencia mecánica respiratoria. Falleció el 28 de ese mismo mes.

Olga Fanny Lucero, de 88 años, fue diagnosticada con coronavirus el 23 de mayo y murió el 1 de junio en el Hospital Privado de Comunidad.

La cuarta muerte se produjo el domingo 7 de junio. Pedro González Cespedes, de 85 años, ingresó al Hospital Español diagnosticado con Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave y, en el hisopado postmortem, se confirmó que había sido víctima del Covid-19.

La quinta muerte ocurrió el lunes 13 de julio y la víctima fue identificada como Dolores Dominga Cappiello. La mujer, de 92 años, se contagió en el geriátrico y falleció días después en el HPC por coronavirus

 

AhoraMardelPlata

Deja un comentario