Zonal

Murió otra paciente con Covid-19 y Tandil alcanzó un nuevo récord de contagios al reportar 105 casos

La víctima es una mujer de 93 años que se encontraba internada en la Clínica Chacabuco. Son 22 las víctimas desde el inicio de la pandemia. En tanto, la marca de casos positivos superó los 77 del 25 de septiembre y llegó a 105 ante la implementación de los testeos rápidos. En tanto, 78 personas se recuperaron y el historial de infectados llegó a 1515.

El Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil informó anoche sobre el deceso de una mujer de 93 años diagnosticada con coronavirus, que se convirtió en la víctima número 22 desde el inicio de la pandemia. Además, confirmó 105 nuevos contagios, una cifra que quebró el récord de 77 casos que registró la ciudad el pasado 25 de septiembre.

El nuevo parte sanitario con los números que reflejan la situación epidemiológica de la ciudad, incorporó los detalles de los resultados obtenidos a partir de la implementación de los kits de test rápidos que adquirió el Municipio para agilizar la detección de pacientes con el virus, definir su aislamiento y el de sus contactos estrechos.

En este caso, se tomaron muestras a pacientes con síntomas, en un operativo realizado en el Hospital Municipal “Ramón Santamarina”, y hoy se brindarán más detalles sobre el sistema.

El informe indica que el Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara”, de Mar del Plata, y el Laboratorio de Virología de la Unicen procesaron 56 muestras, mientras que 55 se analizaron mediante los kits rápidos, que totaliza las 111 analizadas ayer.

Del primer grupo, se descartaron 29 y 27 dieron positivo; y del segundo 22 negativo y 33 dieron positivo a Covid-19.

A ello, se sumaron 20 pacientes diagnosticados por nexo epidemiológico (sin hisopado) y 25 se confirmaron en laboratorios privados, que totaliza las 105 que refleja el parte sanitario.

Detalles del parte

En el nuevo reporte sanitario, que se difundió minutos antes de las 22, el equipo de expertos indicó que en Tandil hay 540 personas diagnosticadas con la enfermedad, de las cuales 513 se encuentran en sus domicilios, 14 permanecen internadas en sala general y 13 en terapia intensiva o intermedia.

En una cifra alta en comparación al detalle de las últimas jornadas, 78 pacientes recibieron el alta médica al cumplir con los plazos previstos en los protocolos del Ministerio de Salud, y el listado de pacientes de recuperados totales se elevó a 953.

En cuanto a las muestras, aún se mantiene la demora en los diagnósticos y hasta ayer la cantidad de pruebas pendientes era de 267, 241 se acumulan del miércoles y se sumaron 26 casos sospechosos en las últimas 24 horas.

Por último, señaló que el historial de infectados en Tandil llegó a 1515 desde marzo, y que 22 personas fallecieron, al producirse ayer el deceso de una mujer de 93 años que se encontraba internada en la Nueva Clínica Chacabuco.

El domingo murió una  mujer de 69 años que tenía antecedentes de diabetes y que se encontraba internada en el área de terapia intensiva, el martes se informó el fallecimiento de otro residente de un geriátrico de 71 años, y el miércoles el de la mujer de 69 años con diabetes.

Los números del parte

Casos con Covid-19 actualmente: 540

Casos en domicilios: 513

Casos en sala general: 14

Casos en terapia (intensiva o intermedia): 13

Recuperados: 78

Muestras procesadas totales: 111

Resultados positivos: 105

Resultados negativos: 51

Total de resultados pendientes: 267

Resultados pendientes: 241

Nuevos casos en estudio: 26

Pacientes recuperados totales: 953

Pacientes fallecidos: 22

Historial de casos positivos: 1515

El Eco

Los comentarios están cerrados.