Ciudad, Policiales

Murió la mujer policía baleada en la cabeza

Fuentes policiales informaron a Télam que la policía Eugenia Euloque (24) murió a las 12 de este lunes en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde se hallaba internada desde ayer a las 14 en gravísimo estado, con un tiro en la cabeza, que le causó pérdida de masa encefálica.

El jefe de Departamental de Mar del Plata, comisario mayor Osvaldo Castelli, informó hoy a Télam que el episodio ocurrió ayer al mediodía en una vivienda del barrio Florentino Ameghino, donde residía Euloque con su pareja, el también policía bonaerense Pablo Aizpitorte, de 36 años.

“El hecho ocurrió alrededor de las 13 del domingo, cuando se escuchó una detonación de un arma de fuego desde el interior de una vivienda ubicada en la calle República de Nicaragua al 1500, de esta ciudad”, contó Castelli.

Al momento del hecho, en la casa estaban los dos integrantes de la pareja, por lo que Aizpitorte fue demorado, explicó el jefe policial.

“Estamos en plena etapa investigativa, lo único que puedo informar es que en el interior de la vivienda había un importante desorden, lo que podría indicar que hubo algún tipo de discusión o pelea previa al trágico desenlace”, añadió.

Castelli detalló que la mujer policía presentaba dos orificios de bala (de entrada y salida) a la altura de las aurículas.

La fiscal de turno, Andrea Gómez, ordenó la detención del novio de la suboficial, para interrogarlo durante la jornada.
Los peritos que trabajaron en el domicilio de la joven secuestraron dos armas, una de ellas la pistola reglamentaria de la víctima, quien se desempeñaba en la comisaría sexta, y otra pistola 9 milímetros que pertenecía a su pareja, numerario de la seccional quinta de Mar del Plata.

Ambas armas eran sometidas a las pericias de rigor para determinar cuál fue la empleada en el hecho.

El policía demorado se encontraba esta mañana alojado en la comisaría de Coronel Vidal, imputado en la causa por caratulada “homicidio”.

Las fuentes indicaron que la calificación es provisoria y que puede variar o ser confirmada en las próximas horas, cuando los peritos reconstruyan la mecánica de los hechos.

Según fuentes investigativas, no sería la primera vez que la pareja mantenía fuertes encontronazos verbales que, en algunos casos, pasaron a lo físico.

(Fuente: TELAM)

Deja un comentario