Ciudad

Murió el periodista deportivo Carlos Secuelo

SecueloEl periodista Luis Carlos Secuelo falleció en las últimas horas según lo dieron a conocer familiares del comunicador social.

Secuelo destacado periodista de la ciudad, fue distinguido en la tradicional entrega de los premios Lobos de Mar en el año 2012, condecorándolo como ciudadano ilustre marplatense.

Fue presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata. Actualmente se desempeñaba como vicepresidente de la entidad.

Luis Carlos Secuelo comenzó sus tareas en el Diario La Capital el día 3 de setiembre de 1960 permaneciendo hasta octubre de 1986.

Integró el equipo deportivo de “Juego Limpio” durante 20 años, en las transmisiones de fútbol y básquetbol junto a Juan Carlos Morales.

Participó en el Campeonato Mundial de Fútbol de Argentina 1978 y en el juvenil de Japón 1979. Fué enviado por el Diario La Capital a los Juegos Panamericanos de San Juan de Puerto Rico, habiendo también participado en 25 campeonatos mundiales de patín en nuestro país y en el exterior.

En el año 1995, fue segundo jefe de prensa en los Juegos Panamericanos desarrollados en la ciudad de Mar del Plata.

Además de integrar la redacción del Diario El Atlántico, ha sido corresponsal en LU2 de Bahía Blanca en temporadas de verano como también integrando durante 6 temporadas el equipo de Sergio Velasco Ferrero en Radio Rivadavia, junto a Néstor Ibarra y Juan Alberto Badía.

En 1991 fue designado para presenciar el debut de los hermanos Juan Esteban y Gabriel Ovidio Curuchet en el Campeonato Mundial de ciclismo.

Formó parte del equipo de transmisiones de fútbol junto a Juan Carlos Morales en LU9, LU6 y Radio Brisas, y ha integrado el equipo de “Peña del Automovilismo” junto a Abraham Sleimen en LU6 Emisora Atlántica.

Durante 10 años desarrolló tareas en el área de Prensa del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER).

En el año 2010 le fue otorgado el título de “Mérito Deportivo” por el Honorable Concejo Deliberante, al cumplirse el 50º Aniversario de su labor periodística en los medios de esta ciudad.

Los comentarios están cerrados.