Ciudad, Policiales, Portada

“Lo ví en el piso y dije es Adalberto Vecchiarelli”

Adalberto Vecchiarelli- archivo 2001 cuando recibió una distinción en la fiesta provincial de Mar del Plata
Adalberto Vecchiarelli- archivo 2001 cuando recibió una distinción en la fiesta provincial de Mar del Plata

El periodista Adalberto Vecchiarelli (66) falleció hoy cerca de las 15:30, a causa de un infarto mientras corría como todas las tardes por Parque Camet. MdpHoy estuvo presente en el lugar y pudo dialogar con Aníbal, el encargado de administración del Parque, que a su vez vive en ese lugar hace 34 años.

“Yo estaba adentro cuando escuché a una mujer preguntando si habían llamado a la ambulancia. Cuando salí, pude ver que a la altura de la baranda del lago había un tumulto de gente y un hombre tirado en el piso“, explicó consternado Anìbal.

“Serían cerca de las tres y media de la tarde cuando llegaron dos personas en un auto y me preguntaron si conocía al hombre que había muerto. Yo pensé que se trataba de un accidente que alguien había tenido andando en bicicleta. Cuando escuché eso me acerqué corriendo y ahí estaba. Lo vi en el piso y dije: ¡es Adalberto Vecchiarelli!“, reconoció el hombre que luego explicó que el cuerpo estaba boca abajo y vestía una campera naranja, vicera y shorts, como de costumbre.

Anibal comentó que el periodista corría siempre en Parque Camet, como tantas otras personas, pero que él nunca faltaba.

Ante la pregunta de cómo lo veía en el último tiempo, en cuanto a su estado de salud e imagen, el trabajador respondió: “Bien, siempre estaba bien. No es que corría rápido, sino que mantenía un ritmo de trote y se hacía 2 o 3 vueltas por día. Hace aproximadamente 10 años que lo veía y nunca me pareció que estuviese mal”.

Según los datos suministrados por las personas que se encontraban en el lugar, la ambulancia tardó 20 minutos en llegar pero no pudieron retirar el cuerpo hasta que no se hizo presente la familia. Cerca de las 18hs pudieron recién trasladarlo. Por su parte, la policía estuvo en el lugar del hecho desde el primer momento.

Sus restos son velados en 3 de Febrero 3636 y serán inhumados mañana a las 11:30 hs en el Cementerio de la Loma, según informaron sus familiares.

Adalberto Vecchiarelli trabajaba actualmente en canal 10, en la sección judiciales y anteriormente se había desempeñado en el mismo rubro en los diarios La Capital y El Atlántico, consiguiendo en años de carrera la trayectoria y el respeto de sus colegas y vecinos de la ciudad.

Por Marcela Lujan

mlujan@mdphoy.com

2 Comentarios

  1. Me gustó tu nota Lujan, qué triste lo del periodista 🙁

  2. jose quintana Peña

    fui compañero de los estudios primarios de Adalberto, en la escuela 13 de la Avda 180. siempre lo he visto, hasta el dos mil que me trasladaron de Mar del Plata, ha sido ejemplar su vida…digno de imitar en todo. Ruego Dios por Adalberto, y que la ciudad lo recuerde siempre con gratitud-