Ciudad, Información General

Municipios de la costa trabajan en mejorar la accesibilidad

Integrantes del Consorcio de Municipios Turísticos de la Provincia de Buenos Aires (COTAB) y de la Comisión Asesora para Integración de Personas con Discapacidad de Presidencia de la Nación (CONADIS) firmaron esta mañana en la sede del Emtur un acuerdo de cooperación técnica, con el objetivo de trabajar para mejorar cuestiones de accesibilidad relacionadas con el turismo.

Así lo indicó la directora de dicha Comisión, Susana Sequeiro, quien explicó que lo que se busca es “trabajar en función de lo que es la dignidad del turista”. Por eso se trabaja con los municipios de la costa que durante esta etapa del año son los que más visitantes tienen. Se opera en accesibilidad física, de los medios de transporte y de las comunicaciones.

“El turismo accesible es lo que permite que todos podamos hacer turismo en todas partes, más allá de la condición que tenga cada uno”, explicó la funcionaria en declaraciones a LU6. Esta temática incide en lo que sea “el turismo y la recreación de todos”, consideró.

En ese sentido, Serqueiro manifestó que si bien las cosas se plantean en relación a la gente con discapacidad, cuando se habla de accesibilidad también se piensa en todas aquellas personas que puedan tener movilidad reducida como por ejemplo una embarazada, un anciano o alguien que se rompió una pierna. “Está ligado a la discapacidad, pero también a todos y a todas tipo de barreras”, consideró.

Sobre lo que se acordó en la reunión de hoy, la directora de la CONADIS señaló que junto a los municipios con el objetivo de tener espacios para todos. “Y como no se puede lograr que todo cambie de un día para el otro, de lo que hablamos es de un plan nacional de accesibilidad para que se cambie todo lo que se construya de acá en adelante”.

Lo que se busca, según resaltó, es que aquello que se hace desde ahora tenga presente la necesidad de ser accesible para todo tipo de personas con dificultades, porque “no se puede tirar todo lo que había antes”. Por eso, se apuesta a una “toma de conciencia” para que cada uno tome decisiones y sepa qué es lo que tiene que hacer.

Deja un comentario