Ciudad

Municipales y el bonus de fin de año

???????????????????????????????La presencia de una lista opositora a la actual conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales, y la presión del conjunto de los mismos, obliga a las autoridades del gremio encabezado por Antonio Gilardi, a formalizar una solicitud ante el Departamento Ejecutivo, para que la totalidad del personal acceda a ese beneficio, que se viene planteando en todo el país, tanto en administraciones públicas como en empresas privadas.

Tal es así que sindicatos enrolados en el oficialismo que encabezan Yasky y Caló, también se han sumado al reclamo, que tiene como máximo argumento compensar la diferencia existente en inflación y los ingresos reales de bolsillo, afectados también en algunos casos por la retención del impuesto a las ganancias. Hay actividades que ya han cerrado los acuerdos con las empresas. Cabe agregar que el titular de la ANSES Diego Bossio, sostuvo que están haciendo esfuerzos para que los jubilados cobren por adelantado el medio aguinaldo.

En el caso de General Pueyrredon, se estima que las complicaciones superarán las demandas de los sindicalistas, máxime cuando aún no se ha pronunciado el gobernador de la Provincia de Buenos Aires. La que si estaría en condiciones de otorgar una suma fija es OSSE, pero una medida en ese sentido crearía un desajuste dentro de la propia administración municipal, explicaron las fuentes consultadas.

Deja un comentario