Ciudad

Municipales vuelven a declararse en estado de alerta y movilización

11218899_975211985872056_4955959265919210947_nAnte el no pago de horas extras y productividad por parte de la comuna, sumado a la falta de fecha para el pago de aguinaldo, el Sindicato de Trabajadores Municipales volvió declarar el estado de alerta y movilización. La medida,  dispuesta en la víspera por Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados,  fue comunicada por nota al intendente Carlos Arroyo a la vez que se puso en conocimiento al Ministerio de Trabajo de la provincia.

El secretario de prensa de la entidad gremial, Luis María Muñoz,  informó que “ante la incertidumbre puesta de manifiesto por parte del Departamento Ejecutivo para hacer efectivo el pago del aguinaldo, productividad y horas extras, y la inquietud generada en el personal de planta temporaria en cuanto aún no se han llevado a cabo los pasos de práctica pertinentes a renovar los referentes contratos o efectuar el pase a la planta permanente, en reunión extraordinaria  se resolvió decretar el estado de alerta y movilización; continuar con las gestiones durante jueves y viernes a fin de lograr certezas sobre los reclamos efectuados; informar al Departamento Ejecutivo y al Ministerio de Trabajo de la provincia”.

Mañana habrá un encuentro entre la dirigencia gremial y las autoridades de Hacienda de la comuna para evaluar la posibilidad de cobro, y a partir de las 11 se realizará una nueva reunión de conducción y delegados en el STM a efectos de evaluar la situación y determinar medidas a seguir, mientras que para las 17,30 está anunciada una reunión con el personal temporario en la sede de la calle Moreno al 4300.

Consultado por mdphoy.com , el secretario de Hacienda José Cano,  manifestó que “yo he querido comunicarme con el secretario general del gremio para decirle que el viernes se van a pagar las horas extras y la productividad de la Administración Central, que eran una de las cosas que habían quedado pendientes”.

Con respecto a sí está en riesgo el cobro del medio aguinaldo, aseveró, aunque en tono vacilante, que “estamos trabajando para que esto no sea así. Nosotros estamos viajando a la ciudad de La Plata porque sin la ayuda de la Provincia estaríamos en problemas pero pienso que va a estar en tiempo y forma. En última instancia la Nación va a tener que concurrir porque es la que tiene los elementos para solucionar este tema. Yo espero que sea así”. Sin embargo, Cano admitió que “no estoy dando cien por cien de certeza pero estamos trabajando intensamente para que tengamos la posibilidad de cumplir con nuestros compromisos en tiempo y forma”.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. LOS GREMIALISTAS SIEMPRE PRESTOS A EMBARRAR LA CANCHA cuando de un gobierno democrático se trata, tendrían que salir a reconocer que son partes de la crisis que vive la ciudad

    SON LOS MISMOS QUE LOGRARON, a través de ese intruso llamado Pulti, llenar la administración municipal, con un aumento de personal innecesario provenientes de familiares y entenados, como lo dijo un periodista de la ciudad..

    Una ciudad de la desocupación es endémica, el gremio tendría que consensuar con el municipio, sabiendo que las nuevas autoridades, se encontraron con el ovillo de una madeja difícil de desentrañar y que los gremialistas jamás denunciaron…porque habrían sido cómplices….

  2. Los que votamos por el cambio volvemos a encontrarnos con que los políticos no cambian. Otra vez ponen en caballo (de ellos) delante del carro.Llegaron diciendo que la muni esta quebrada,que las deudas eran mil millones o más, que si la provincia a la nación no ayudaba estabanos mal para pagar sueldos y aguinaldo, pero en una linda ceremonia asumieron (56) FUNCIONARIOS POLÍTICOS que representan unos dos millones de pesos mensuales, y a continuación se pre anuncia una posible EMERGENCIA MUNICIPAL.Recuerdo las críticas al anterior por abusos similares y luego mayores. Creo que la Ley Orgánica de las Municipalidades establece un máximo de 15 funcionarios políticos, entre secretarios, subsecretarios y directores generales.Para llegar a 56 hay que tener mucha imaginación además de muchos compromisos
    Si a la emergencia YA LA CONOCÍAN, para que nombraron todos esos funcionarios políticos si lo que hay no alcanza para sueldos de los estables y permanentes?; tal vez estén sentados preguntándose ahora que hacemos.Mientras los dos millones de pesos mensuales siguen corriendo, para ellos, mientras faltan para otros.La Gobernadora lo primero que dijo fue “hay que reducir el costo político”, pero en mardel no la escucharon.
    Repito, ponen el carro adelante del caballo.Atte – Francisco

Deja un comentario