Ciudad

Municipales se manifestaron y anunciaron paro general para el próximo lunes

Foto-0008Luego de una mañana muy movida frente al Palacio Comunal donde trabajadores municipales se manifestaron por negarse a percibir el sueldo en dos partes, una reunión entre miembros del gremio y el intendente Carlos Arroyo fracasó en horas del mediodía, por lo cual los empleados decretaron un paro general para el próximo lunes.

Cabe destacar que los trabajadores municipales que cobran menos de 15 mil pesos de bolsillo, recibieron sus salarios este viernes, mientras que el resto que cobra más aún, solo recibió una parte y la restante la percibirán el próximo martes.

En diálogo con mdphoy.com el secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Daniel Zacarías, aclaró que “hemos efectuado en el Ministerio de Trabajo la denuncia correspondiente que no se acota al rechazo del desdoblamiento de haberes sino que incluye otros incumplimientos”.

Acto seguido, el dirigente gremial refirió entre otras cuestiones denunciadas ante la cartera laboral: “incumplimientos de acuerdos por el ingreso de personal a planta permanente que supera los 12 meses, la no implementación del convenio colectivo de trabajo, y otras problemáticas vinculadas a la inseguridad en los centros de salud y las escuelas”, enumeró.

Asimismo, el sindicalista destacó, luego de la reunión que se formalizó junto al secretario de Gobierno Alejandro Vicente y al  intendente Carlos Arroyo, “decidimos que el próximo lunes llevaremos a cabo un paro general, sin concurrencia al lugar de trabajo, salvo guardia mínima. Por su parte el jueves, en asamblea de delegados, trataremos el incremento salarial para el segundo semestre”.   

En tal sentido, el vocero del STM aseguró a los manifestantes, “vamos por las paritarias” y añadió que “el municipio y la provincia tienen que hacerse cargo de la situación”.

 

 

 

 

Deja un comentario