Ciudad

Municipales paran y movilizan este viernes en rechazo del desdoblamiento de haberes

gilardi-1024x680-1200x762_c“Rechazamos de plano el desdoblamiento del pago de haberes y lo vamos a denunciar al Ministerio de Trabajo”, aseveró a mdphoy.com el secretario ajunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Daniel Zacarías, tras la resolución adoptada por el gremio de llevar adelante un paro este viernes, con movilización hacia el Ministerio de Trabajo.

Asimismo, este jueves el Ejecutivo giró los pagos hasta la cifra tope de 15 mil pesos y le informó al STM que estimaban que el 18 de agosto, dispondrían del resto del dinero para la liquidación de haberes.

Por su parte, el dirigente gremial sostuvo que “esta es una situación que se ha dado durante todo el año y que a esta altura más allá de los fondos tendría que haber un poco más de previsión sobre el tema”.

Cabe recordar que el pasado viernes, ante la requisitoria de este medio sobre la hasta entonces eventual medida de fuerza del gremio de confirmarse la hipótesis del desdoblamiento de haberes, el intendente Carlos Arroyo, señaló que “la situación es muy delicada desde el punto de vista económico y financiero. Creo en el realismo y si no hay dinero el sindicato puede plantear lo que quiera y está en todo su derecho pero hay que ver lo que la municipalidad puede hacer económicamente hablando”.

Acto seguido, el hombre del “impermeable azul” sentenció que “más allá de lo que uno quiera o le parezca bueno o malo está es la realidad. Y eso no lo podemos evitar y ellos lo saben. Nosotros vamos a mantener una política acotada a la realidad, no vamos a dibujar nada en el aire”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario