Ciudad

Municipales paran este viernes por falta de pago

11218899_975211985872056_4955959265919210947_nLa municipalidad está que arde ya que el gobierno saliente hace agua por todos los frentes. Una vez más los trabajadores municipales se anoticiaron en las últimas horas que no se depositó el dinero para abonar los sueldos y de esta manera decidieron parar masivamente este viernes.

Debido a la falta de pago de los sueldos correspondientes a noviembre, los trabajadores del municipio decidieron esta mañana en asamblea de delegados, llevar adelante un paro por 24 horas este viernes hasta que el gobierno comunal pueda abonar los mismos. “Si Pulti no acredita los sueldos antes de las 15 del viernes vamos al paro hasta el miárcoles 9 inclusive”, manifestó a mdphoy.com una fuente allegada al conflicto.

Asimismo, el secretario de prensa del gremio Luis Muñoz, aseguró que “no se depositaron los sueldos y por eso se determinó un paro de actividades para mañana viernes”. Agregando que “como siempre que sucede en estos casos habrá guardias en diferentes áreas como la salud, hogar de ancianos y cementerios”.

Acto seguido, el encargado de prensa sostuvo que “hay gente que tiene que comer, pagar alquileres y pagar compromisos y no puede cumplir”.

No obstante aclaró que “el miércoles nos volveremos a reunir en asamblea y si el sueldo no está seguiremos de paro hasta que el mismo sea depositado como corresponde”.

Por su parte, el actual secretario de Hacienda Daniel Pérez, consultado sobre el tema sentenció que “estamos dentro de los plazos legales para con concretar el pago de los salarios correspondientes a noviembre” y añadió que “por eso las medidas de fuerza que se adopten no corresponden”.

 

 

Un comentario

  1. UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA CERRARLA DEFINITIVAMENTE. EN EL ÚNICO LUGAR QUE SE DAN CUENTA QUE LOS MUNICIPALES NO TRABAJAN ES EN EL CEMENTERIO

Deja un comentario