Ciudad

Municipales no descartan “nuevas medidas de fuerza” para este miércoles

MUNICIPALIDAD2_0Más allá de haberse acordado una nueva audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo, no amainó la tensión en torno al conflicto suscitado entre el gremio de trabajadores municipales y el Ejecutivo por el diferimiento del pago del aguinaldo. Por lo cual continua latente la posibilidad de que el STM decrete un nuevo paro.

Así lo hizo saber el Secretario General del gremio, Antonio Girardi, quien advirtió que “sí el Ejecutivo insiste con pagar el aguinaldo el 20 de julio, no descartamos que este miércoles se decidan nuevas medidas” y aclaró que “no hubo ninguna propuesta alternativa del gobierno municipal”.

A renglón seguido, Gilardi aseguró: “lo único que nos dijeron fue que si ingresaba algo de dinero antes del 20 irían pagando, lo cual es una desprolijidad. La fecha legal de pago del aguinaldo esta pasada y no vemos que desde el gobierno agilicen las cosas como para cumplir”.

Sin embargo, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, relativizó los dichos del gremialista aseverando que “no hubo amenazas respecto a nuevas medidas de fuerza”. Refiriendo que “les transmitimos que la programación del pago del aguinaldo estaba prevista para el 20 de julio y fijamos la fecha del jueves 14 de julio para ver cómo marcha la situación”.

Asimismo, el funcionario municipal comentó que “la postura que sostiene el sindicato es que el aguinaldo se tendría que haber pagado el 30 de junio y que querían saber una fecha concreta, que se les informó la semana pasada”.

Vicente, manifestó además, que “nunca voy a calificar como un capricho el derecho que tienen los trabajadores a percibir sus aguinaldos ni sus salaros, simplemente no estamos en las posibilidades reales de poder adelantar el pago ni pagarlo en la fecha que ellos pretendían”.

Finalmente sentenció que “se les hizo saber también que en el gobierno anterior cobraron el día 13, 14 o 15 pero nunca hubo medidas de fuerza. A lo cual no hay muchos argumentos para rebatirnos”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario