Política

Municipales levantaron el paro; aceptaron aumento del 23%

44430Finalmente luego de una nueva asamblea, integrantes Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), dio marcha atrás con la medida de fuerza que pensaba llevar a cabo en los próximos días y aceptó una nueva propuesta por parte del gobierno local con respecto al aumento salarial.

En lo que concierne a la reunión, el secretario General de los trabajadores municipales Antonio José Gilardi, aseguró que “esto fue aprobado casi unánimemente por la asamblea, salvo un grupo minúsculo de personas que perseguían otra cosa”.

Los municipales aceptaron la propuesta mejorada del gobierno local que consta de un aumento del 12% retroactivo al mes de enero, 6%  en abril y 5% en junio, lo que determina una suba del 23% para los primeros seis meses del año. A partir de junio retomarán las charlas para tratar de llegar a un acuerdo por el segundo semestre del 2015.

De esta manera quedará sin efecto la medida de fuerza por espacio de 48 horas, con reclamo en la puerta del Palacio Municipal, que llevarían a cabo los trabajadores este miércoles y jueves.

Enlaces relacionados:

febrero 9, 2015 3:33 am

Paro de municipales: contabilidad creativa, tensión financiera y rojo crónico

febrero 5, 2015 6:28 pm

Municipales: “No podemos comprometernos cuando los recursos no están para lo que peticionan”

febrero 5, 2015 5:14 pm

Conflicto municipal: “Estamos analizando alternativas para achicar las diferencias”

enero 31, 2015 4:39 am

Trabajadores municipales pararán el próximo lunes

 

Deja un comentario