Política

Municipales destrozaron a Arroyo luego de que les quitara beneficios económicos

El Sindicato de Trabajadores Municipales salió con los tapones de punta contra Carlos Arroyo. Es que el jefe comunal les quitó la posibilidad de pedir préstamos y tener descuentos.

 blankOtro escándalo envuelve el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, luego de que quitara la ordenanza que permitía tramitar préstamos y tener descuentos en proveeduría a los afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales. El conflicto cobró mayor envergadura cuando el Concejo Deliberante ordenó restituirla pero el jefe comunal vetó la decisión. Los empleados salieron a repudiar al mandatario y lo vapulearon con duras críticas.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Gilardi, sostuvo que “hace más de 50 años se implementó un sistema que se fue incrementando con el tiempo: hoy el Sindicato tiene más de 300 comercios adheridos y más de 5000 afiliados que sacaban una orden y retiraban luego los productos que querían comprar, ya sea alimentos, medicamentos o artículos para el hogar. Y se les retenía a través de la Municipalidad, la cuota que debían pagar mensualmente. Además de un fondo de préstamo que cada afiliado aporta mensualmente y que posibilitaba darles un préstamo, que sin ser grandes sumas, los sacaba de un apuro”.

A su vez manifestó que “no se cobraba ningún tipo de interés y se devolvía en 10 meses. Hoy por la decisión desacertada del Intendente,  derogó la ordenanza y habrá que recurrir nuevamente al Concejo Deliberante para hacer una nueva. Esto no generaba ningún insumo para la Municipalidad y ahora perjudica a 5000 afiliados y a los comerciantes”, evaluó.

En declaraciones a Radio Universidad FM 95.7, dijo que “yo tengo 40 años en la Municipalidad y nunca vi a una administración tan desastrosa desde ningún punto de vista. No hay conducción política: al intendente lamentablemente, Mar del Plata le queda grande y no tiene la suficiente capacidad para gobernar esta ciudad. Entre la administración central y los entes hay una gran desconexión. Cuando en junio llegue la TSU con retroactivo al enero, mucha gente no va poder pagar, no habrá recaudación y se va a generar un estallido social”.

Fuente: Infocielo

27 Comentarios

  1. Y dale con Pernía… Él no quita nada si cada afiliado va y paga lo q piden ellos para tener el beneficio nadie lo pierde.

  2. entonces esta nota es una mentira?

  3. Pablo Javier Gallinal es la verdad nada tiene q ver el intendente. Bueno en realidad lo q saco es q ese descuento vaya directo en el recibo de sueldo. La diferencia es que hay q acercarse a pagar al sindicato y seguís teniendo todo.

  4. Viejo d mierda . .hasta las ganas d comer te va a sacsr

  5. Viejo puto andate lo mas pronto posible x favor

  6. Nooo natalia russo , no seguimos teniendo todo porque los prestamos que se sacaban fuera del stm.no estan.mas solo prestanet y las orxenes que sacabamos SOLO SE PUEDE SACAR PARA FARMACIA Y TOLEDO Y SE PAGA EN STM EL RESTO NOOOO

  7. Arroyo hdt la pqpr como si no fueras marplatense

  8. Quiere sacar las bonificaciones q son una gran parte del sueldo porq no se informan?

  9. Porque se enojan , no es suficiente lo que ganan ?, rascandose el higo todo el dia, tres o cuatro tipo atenndiendo una oficina y tenes q esperar , nadie sabe nada, y encima con mala cara , no estan conformes? Renuncien y hagan otra cosa

  10. ¿QUE…!!!!! LO MATARON, MURIÓ???

  11. Que manera de romper las pelotas. Ganan y más quieren… Y el pobre perejil que labura todos los días y el que se dedica a la venta ambulante?? Los inspectores no dejan laburar a nadie. Esta sepultada la basura de ciudad. Asco da mar del plata.

  12. Lo que se saco es el regimen de descuentos directos a los recibos de sueldos de los empleados municipales. Muchas financieras aprovechan esta opcion aplicando intereses que rondan la usura ya que se aseguran la cobrabilidad de los mismos. Entre estos desuentos estan la proveduria del sindicato y los prestamos sindicales que no son sin interes ya que todos los meses se cobra un fondo de prestamo lo utilices o no, esto quiere decir que si no tomo ningun prestamo igual estoy pagando intereses. Es de destacar que estos descuentos muchas veces superan inclusive el sueldo del empleado manteniendolo en un circulo vicioso y obligandolo a tomar nuevos emprestitos.

  13. Arroyo tira la toalla no hagas mas cagadas

  14. Este viejo ya no esta para cargos!!!!!!!! entiendanlo!!!!!

  15. pelear para emparejar para arriba nunca para abajo, lo que se pierde no se recupera

  16. Genio iluminado de Cristo… ya que parece que la tiene muy claro me podría explicar porqué exactamente se enojaron, sin mezclar las rodillas con las meninges….

  17. Me puede responder con coherencia el motivo del enojo o molestia, ya que al parecer tiene un problema con la interpretación de textos y no estaría entendiendo….

  18. Genios que comentan con los utilizando los talones… Me pueden responder con coherencia el motivo del enojo o molestia, ya que al parecer tienen un problema con la interpretación de textos y no estarían entendiendo….

  19. Mirna Gaby, está clarisimamente explicado por Germán Ariel, es tal cual. Durante años nos han relatado la mitad de todo,y parece q dio resultado: se interpreta la mitad de lo q se lee. No es quita de un beneficio, se podría implementar el cobro de cuotas en el sindicato, fin del problema. Y también es cierto q aunque no tomes préstamos, aportas de tu sueldo al sindicato para que pueda prestar. Si el sindicato hace el trabajo administrativo que le regala el Municipio y se pone a cobrar, absolutamente nadie pierde. Discurso sobredimensionado, torcido bah. El sistema actual facilita enormemente a las partes, pero si se altera no tiene por qué desaparecer sino reorganizarse, ergo nadie pierde.

  20. Lo que cuesta entender es la pésima decisión política de echarse encima a los trabajadores complicando un sistema que sí funciona. Realmente está bien asesorado el intendente? Hay tantos problemas graves sin resolver?

  21. Este señor es un desubicado social, por cuanto se puede entender que el señor Secretario no conozca la real complementación del código de descuento, hace ya muchos años que este tenia vigencia porque fue aprobado en una asamblea en una mutual , el mismo resultaba muy amplio y daba beneficios a los asociados que ninguna entidad local tenia, tales como ayuda económica, ayuda financiera en internación, sepelio gratis para el asociado y sus familiares a cargo en la coche ria Sampietro. El socio aportaba una suma determinada y luego se fueron ampliando los servicios,.Hasta que la propia conducción municipal de Mario Rusak al no realizar los aportes correspondientes a la mutual durante cuatro meses 1994 de-financio al sistema por cuanto con esos recursos se siguió prestando servicios de salud, el señor Intendente lo debe saber muy bien pero se hace el desentendido como como todo resentido social, hace mal por hacerlo aún conociendo los beneficios que recibe la gente y que él como gobernante no tienen la menor idea de otorgar. Como hace cuando alguien debe de pagar a una clínica una diferencia de servicio, esta lo financia por cuanto sabe que el cobro esta asegurado de la otra forma no. No es fácil entender el tema necesita mayor explicación, pero un señor como éste no acepta que alguien sea mas capaz que él, gano engañando a la gente por cuanto realizo promesas que deliberadamente sabia no podía cumplir. Eso si cobre muy buen sueldo que a la ciudadanía le sale el doble por las retenciones y a su vez acomodo a toda su familia sumado al loro que tenia en la casa.-Al señor Secretario gustoso le explicaría que es ser un ser sociable y sobre todas las cosas saber distribuir con equidad.-Papeles al respecto me sobran.-

  22. Sin entrar en polémicas con quien se menciona El Marpaltense, Ud entenderá la idiosincrasia de nuestra gente. Si no se le retiene por código, la misma en muchos casos es remisa en concurrir a pagar. Esta también el que que esta pasado de deudas y cobra centavos, recién al segundo o tercer mes se le puede retener, mientras tanto pago la institución de origen. No es fácil el manejo del sistema. Pero si lo corta deja a todos estos señores que no se saben administrar a la deriva y es peor por cuanto esta dejando una familia a la buena de dios o de un señor que no la tiene.Para la administración es simplemente un servicio que le presta a las entidades propias de sus empleados, y a la cual también hacen uso el personal superior, hasta el propio intendente de la misma , solamente que estos se hacen los desentendidos por pruritos personales.-

  23. Cuanto IGNORANTE opinando sobre un grupo de trabajadores. Seguramente lo hacen porque fue su voto oodiador que puso a ARROYO donde está. EL mencionado descuento mensual del fondo de préstamos es un descuento solidario a los afiliados al DRM, precisamente para ayudar con un préstamo a quien lo necesite, sin PREGUNTAR para qué lo pide. ES MENTIRA QUE LES PRESTAN TANTO QUE NO COBRAN NADA A FIN DE MES. TE DAN 1 SÓLO PRÉSTAMO POR VEZ QUE NO PUEDE SUPERAR UN MÍNIMO % DE TU SUELDO. Y NO SE PUEDE SACAR OTRO HASTA QUE TERMINE DE PAGARLO Y DEJE PASAT UN MES POR MEDIO, ES DECIR QUE TE DAN UNO POR AÑO O MÁS. ESTE INTENDENTE DEBE TENER UN CURRO CON ALGUNA FINANCIERA. PIRCOTRO LADO EL SINDICATO IMPLEMENTÓ ESTE SISTEMA PARA NO MANEJAR DINERO Y HACER LA ADMINISTRACIÓN EN BLANCO. DEJEN DE CRITICAR AL PERJUDICADO Y HÁGANSE CARGO DE LA BASURA QUE VOTARON.

  24. This year turned out to be very difficult. But we have optimized and reduced the cost of our products!
    It is almost impossible to find prices lower than ours, the sale is at the cost price level.
    Watch and be surprised by our super low prices https://is.gd/72jG3I

Deja un comentario