Ciudad

Municipales confirmaron nuevo paro y movilización para este miércoles

La Asamblea del Sindicato de Trabajadores Municipales resolvió decretar un paro por tiempo indeterminado a partir del miércoles, tras vencer el plazo del ultimátum lanzado por los popes gremiales sin que el Ejecutivo haya efectuado una propuesta superadora del 6% de aumento salarial para el segundo semestre.

No obstante, lo cual este martes los negociadores sindicales y del gobierno del `hombre del impermeable azul´ volverán a reunirse en la delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense.

La medida de fuerza comenzaría este miércoles con concurrencia al lugar de trabajo y movilización y a partir del jueves sin concurrencia al mismo, se extenderá en forma indefinida.

El titular del STM, Antonio Gilardi declaró que “exigimos de recomposición salarial como mínimo el 8% acumulativo para el segundo semestre, esto que hemos resuelto casi por mayoría total es lo que vamos a plantear en el ministerio”, sentenciando que “hemos llegado a esta instancia de conflicto por una falta de respuesta adecuada por parte del Ejecutivo”.

 

Deja un comentario