Ciudad

Municipales cobrarían el medio aguinaldo martes o miércoles; no descartan medidas de fuerza

10984099_793723964036648_6093011437910185651_nAsí lo confirmó a este medio, el secretario de Prensa del Sindicato de Empleados Municipales Luis María Muñoz, quien adujo “ha quedado descartada la posibilidad de que sea abonado este viernes”. No obstante  lo cual indicó que “podría hacerse efectivo el martes o el miércoles de la próxima semana”.

Acto seguido, con respecto a la revisión de las últimas incorporaciones de agentes al Municipio,  Muñoz señaló que “Arroyo nos dijo que va a revisar aquellos nombramientos de último momento firmados por el Ejecutivo anterior, y que tendrían algún tipo de irregularidad en cuyo caso el Sindicato no puede hacer nada”. Sin embargo advirtió que el gremio “está dispuesto a defender la fuente de trabajo del personal municipal que está en carácter de temporario o en planta permanente”.

Cabe traer a colación que según informó oficialmente el secretario de Hacienda José Cano, el número de agentes municipales que revistan en la Planta Permanente asciende a 10.962  en tanto que los temporarios suman 533.

Volviendo al tema de los haberes, Muñoz señaló  que “mañana a las 9 tenemos una reunión en Hacienda donde  nos van a dar una respuesta con relación a sí existen fechas de pago y a las 11 nos reunimos nuevamente con el cuerpo de delegados a efectos de evaluar la situación y determinar las medidas a seguir sí es que hay que tomar algún tipo de medidas. A las 17.30 en el sindicato, se reúne la Comisión Directiva con el personal temporario que está muy preocupado por el tema de su efectividad y su estabilidad laboral”.

En este contexto como marco de referencia, rige el estado de alerta y movilización decretado por la entidad gremial en la víspera “ante la incertidumbre generada por la falta de pago de la efectividad y las horas extras correspondientes al mes de noviembre y el medio aguinaldo”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario