Ciudad

Municipales anuncian paro por tiempo indeterminado y una marcha al Ministerio de Trabajo

municipalidad-edificio1El panorama con los empleados municipales es por demás complejo ya que luego de la reunión celebrada este miércoles entre los delegados del gremio y la comisión directiva, decretaron un paro por tiempo indeterminado por no cobrar en tiempo y forma el aguinaldo. La semana pasada, desde el municipio, aseguraron que lo abonarán el día 20 del corriente, debido a los graves problemas económicos que aún arrastran de la gestión saliente.

El secretario de prensa del sindicato, Luis María Muñoz, aclaró que “hay malestar entre los empleados municipales porque tienen derecho a cobrar el aguinaldo en tiempo y forma, no como dicen las autoridades municipales”.

En tal sentido añadió que “no solo llevaremos a cabo un paro por tiempo indeterminado hasta cobrar los que nos adeudan, sino que este jueves al mediodía marcharemos frente al Ministerio de Trabajo”.

Por su parte Muñoz adujo que “hay mucho malestar entre los docentes porque no cobraron el incentivo”.

Finalmente el secretario de prensa del sindicato sentenció con respecto a una frase emitida por el secretario de Salud Gustavo Blanco, “esto no tiene ningún tipo de color político”.      

 

 

Deja un comentario