Ciudad, Información General

Multitudinaria marcha en el Día Internacional de la Mujer

blank

Exigieron que se declare la emergencia nacional contra la violencia machista, y la legalización del aborto. Se colaron proclamas políticas. La movilización atravesó el centro de la ciudad y hubo un multitudinario pañuelazo.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, miles de personas marcharon ayer por las calles céntricas para hacer públicos sus reclamos. El más sonoro fue el del aborto legal y la proclama contra la iglesia católica. También se pidió terminar con la violencia machista y exigieron la igualdad de derechos.

Columnas de mujeres como en todo el mundo unieron su voz para pedir por los derechos que aún no se les reconocen. Con pañuelos y dibujos en el cuerpo en colores violetas y verdes marcharon para hacer oír la voz de miles de mujeres que sufren la muerte, la violencia machista y la desigualdad laboral, salarial y social, entre otras cuestiones.

La concentración comenzó cerca de las 17 en la plaza San Martín, donde se citaron los diversos colectivos de mujeres.

Las grandes banderas representaban a los colectivos de mujeres que mostraron la pluralidad de los reclamos: desde el aborto legal hasta la igualdad salarial, la lucha contra la violencia machista, la separación de la Iglesia y el Estado, la supresión del racismo y la validación de la diversidad, entre otros.

Si bien el aborto legal fue una de las consignas, también exigieron terminar con la violencia machista, los femicidios y las violaciones, y reclamaron la igualdad salarial y la seguridad.

A lo largo de las columnas de mujeres se podían ver carteles con lemas como “Ni una menos”, “No es no”, “Vivas nos queremos”, “Las paredes se limpian, las pibas se mueren” y  “Vivir con miedo no es vivir”.

Tampoco faltaron proclamas contra el gobierno nacional: “No al FMI” o “Basta de ajustes”, ni banderas con la imagen de Cristina Kirchner 2019.

La movilización fue el corolario de una jornada de paro que se sintió con mayor acatamiento en las distintas reparticiones de la administración pública y en las escuelas, así como en actividades puntuales realizadas por asociaciones gremiales del sector privado.

Un comentario

  1. DIGO YO, SI SE LOGRARA ESTABLECER EL DIA DEL HIJO/A DE PUTA/O Y FUERA FERIADO NO LABORABLE, ESTE PAIS SE PARALIZA

Deja un comentario