Arte y Cultura, Infantiles

Múltiples espectáculos gratuitos por el Día del Niño

blankDiferentes espectáculos con entrada libre y gratuita se realizarán hoy en los polideportivos barriales, así como en los museos, centros culturales municipales y el Teatro Colón. Será el puntapié inicial de “Mar del Plata Festeja”, una iniciativa que desarrolla la Secretaría de Cultura y que comprenderá más de 120 actividades para celebrar el Día del Niño.

La propuesta busca promover la participación y el acceso de las familias a diferentes actividades artísticas de gran calidad. En total serán más de 120 espectáculos también en las sociedades de fomento, las casas del niño y los polideportivos barriales, y que se extenderán hasta el 10 de septiembre.

En tanto hoy, en el marco del Día del Niño, los museos municipales tendrán entrada gratuita y en muchos de ellos habrá diferentes propuestas para disfrutar en familia.

En el Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo 3108) a las 16:00 se presentará “La magia de pinocho y cenicienta” en la Sala A, protagonizada por Luciana Genoud, Mara Alfonso, Iara Gabin y Gabriel Aguirre, escrita por Néstor Hidalgo y dirigida por Rodolfo Barone.

En tanto, en el Teatro Colón en el mismo horario subirá a escena Un Cuento Congelado, La Magia Continua; una comedia musical infantil para toda la familia.

También con acceso libre y gratuito, en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino (Colón 1189), a las 16:00 se realizará un taller artístico dictado por la profesora Guadalupe Ripoll, relacionado con la muestra “Mundos en conexión” que actualmente se expone en ese espacio municipal.

En tanto, en Villa Victoria (Matheu 1851) habrá tres propuestas diferentes: a las 14:00 se presentará la performance “La dama de la paleta”, a cargo de Nora Bianco donde un personaje interactúa a través del maquillaje artístico y temático en los rostros de niños y niñas.

Ya a las 15:00 será el turno del show “IlusionArte” del Mago Anthony, quien exhibe más de 35 años en la magia profesional con momentos de escapismo, desapariciones, levitación y predicciones; y luego se realizará el taller de origami para toda la familia, a partir de los 5 años y que estará a cargo de Zulema Stabile.

También habrá espectáculos gratuitos para disfrutar con toda la familia en los polideportivos, así como en sociedades de fomento y otras instituciones barriales.

En los polideportivos, todas las actividades se realizarán a las 15:30 y han sido pensadas para abarcar el público más amplio, siempre con el foco en la infancia.

En el Polideportivo Libertad (Ituzaingó 8350) se presentará “Purocuento”, un show de teatro y música cuyo elenco está integrado por Gonzalo Bresco, Ezequiel Martín Pérez y Sebastián Dativo y que cuenta con música en vivo y vestuarios múltiples.

En tanto, en el Polideportivo Las Heras (Fortunato de la Plaza 8438) estará “La calle de las trifulcas”, una propuesta a cargo de la compañía de títeres de Pablo García.

Asimismo, en el Polideportivo Colinas (Einstein y Tripulantes del Fournier) se presentará La Veredita Pequeña Orquesta, un grupo de músicos, actores, docentes y recreadores conforma esta banda de música infantil cuyo elenco está integrado por Rodrigo Nicolás Frugoni, Hernán Antonio Genovese, Estefanía Lucero, Santiago Cobos Royo y Nicolás Regalbuto.

Por último, a las 14:00 en la Asociación de Fomento Gloria La Peregrina (Ruta 226, Km 16, del barrio El Coyunco) estará la obra teatral y musical “Armonium, un viaje universal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*