Ciudad

Multinacional Arcor comenzó a operar desde puerto Mar del Plata

thumbnail_plazoletaLa multinacional Arcor descargó 100 toneladas de lomito de atún pre cocido congelado, importado de Ecuador, informó este martes la Terminal de Contenedores Dos (TC2) responsable de la operatoria de carga y descarga de contenedores en el puerto marplatense.

Es la primera vez que la empresa de Arroyito, Córdoba, opera con la terminal marítima local, en lo que constituye en una muestra más de la confianza que genera un puerto operativo, con calidad y eficiencia de la estiba, sin conflictos y el arribo periódico de buques de porta contenedores.

La carga llegó en 8 contenedores a bordo del buque New York Trader, de la naviera Maersk, este sábado pasado. El atún será re procesado en La Campagnola, empresa conservera que desde hace muchos años está radicada en Mar del Plata, la cual es controlada por la multinacional cordobesa.

El lunes, en las oficinas de TC2, los directores de la Terminal recibieron a directivos de Arcor, encabezados por Sergio Romero y Carolina Tossen, del Departamento de Comercio Exterior, quienes fueron acompañados por Agustín Grassi, jefe de Planificación y Control de Producción de La Campagnola. También participó Enrique Sangenis, despachante de Aduana de la empresa.

“Es un hecho auspicioso como mensaje para el resto de las empresas que operan con productos importados. Abaratar costos de logística es clave para ganar competitividad y abaratar el precio final de la producción”, dijo Emilio Bustamante, director de TC2.

En ese sentido, el directivo explicó que “ser competitivos a las empresas les permite crecer; si se crece es necesario sumar más personal… Tenemos que entender que contar con un puerto es una ventaja que tiene Mar del Plata frente a otras ciudades para conseguir inversiones y desarrollo. Estamos en ese camino”.

Bajo un cielo amenazante, el directivo acompañó a la comitiva de Arcor a la plazoleta de contenedores de la Terminal, a pocos metros del muelle de ultramar y fiscalizaron la temperatura a la que estaban enchufada la carga hasta que en los próximos días llegue a la línea de producción.

Hasta ahora este tipo de cargas llegaban desde el exterior al puerto de Buenos Aires y recorrían los 400 kilómetros que la separaban de Mar del Plata a través de un camión.

La Campagnola prevé importar otros 80 contenedores de atún en un corto plazo y planifica traer otros 100 más en unos meses, según adelantaron desde la empresa.  Es la única materia prima que importan ya que nuestro caladero no cuenta con la disponibilidad de esta especie en grandes volúmenes.

Deja un comentario