Arte y Cultura, Cine

Muertos de risa propone hombres lobo y soldados

En la última función antes del parate obligatorio por las vacaciones de invierno que comienzan la próxima semana, el ciclo Muertos de risa que coordina el staff de Fancinema, estará proyectando el film Dog soldiers (2002), ópera prima del británico Neil Marshall, quien luego se haría famoso con El descenso.

La función se hoy a las 18:30, como es habitual, en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280). Se recuerda que Muertos de risa nace con la intención de redescubrir grandes películas de géneros como la comedia y el terror.

En Dog soldiers un escuadrón de soldados británicos, de entrenamiento por los remotos páramos escoceses, encuentra a un capitán de las fuerzas especiales herido, y los restos de su equipo. Parece ser que unos sanguinarios hombres lobos merodean por esa región, y esa noche es Luna llena.

La ópera prima de Marshall bebe de todas las influencias de ese cine de acción y terror realizado en los 80’s: Aullidos, Depredador y Aliens: el regreso son los títulos que le vendrán a la mente al publico al mirar esta película.

El director vuelve a darle al cine eso que los norteamericanos habían hecho tan bien varios años antes: grupos humanos en constante tensión (los soldados), en pelea contra un enemigo que los acecha en los bosques. El buen trabajo de Marshall logra que los diálogos no lentifiquen una propuesta que se mueve con pulso adrenalítico y cargada con unos toques gore (sangrientos) muy del cine de principios de este milenio.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario