Policiales

Muerte del fiscal: no hallaron restos de pólvora en las manos de Nisman

FeinFinalmente el barrido electrónico para determinar si había pólvora en las manos del fiscal Alberto Nisman “lamentablemente dio negativo”, según las palabras de la fiscal Viviana Fein. Esta era sin dudas una prueba determinante que se esperaba para avanzar en la hipótesis del suicidio.

“Eran muy pocas las partículas de residuos que se levantaron en el lugar. Además al ser un calibre 22 y no ser un arma de guerra, usualmente este provoca que el barrido electrónico no arroje resultados positivos”, agregó Fein.

En las primeras horas del día se esperaban los resultados del barrido electrónico para confirmar que fue la propia víctima quien jaló el gatillo y hasta ahora no se pudo comprobar que así sea. Asimismo, como lo publicó este portal, se dio a conocer un mensaje que el mismo fiscal a través del WhatsApp le envió a sus amigos y allegados antes de presentar la denuncia que luego armaría tanto revuelo.

Nisman fue hallado muerto el domingo por la noche en su departamento de Puerto Madero. La Policía incautó un arma de fuego y una vaina servida. Los peritos determinaron que la bala hallada fue la que terminó con la vida de Nisman. Además tienen establecido que el proyectil partió del revólver hallado debajo del cuerpo del fiscal.

Si bien no hay pruebas conducentes sobre rastros de pólvora en la mano de Nisman, la fiscal aseguró que el resultado de la autopsia confirma de manera categórica que no hubo terceras personas en la escena del crimen. “Ahora hay muchas pruebas para disponer en la causa: hay que esperar los resultados sobre la sangre que encontramos en el arma y en el lugar; todo eso se coteja directamente con ADN”, concluyó Fein.

 

Enlaces relacionados:

enero 20, 2015 3:02 am

Nisman envió un WhatsApp antes de hacer pública su denuncia

enero 19, 2015 9:22 pm

La carta de Cristina: “¿Qué llevó a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida?”

enero 19, 2015 7:10 pm

Las repercusiones en el mundo por la muerte del fiscal Nisman

enero 19, 2015 5:37 pm

Fiscal Viviana Fein: “no hubo intervención de terceras personas en la muerte de Nisman”

enero 19, 2015 2:09 pm

Autopsia: el cuerpo de Nisman presenta un único balazo en la sien

enero 19, 2015 12:32 pm

Hallan muerto al fiscal Alberto Nisman en su departamento de Puerto Madero

Deja un comentario