Política

Mudar la Capital, y hacerlo en forma provisoria a Mar del Plata

El lugar más pequeño del país …y el más conflictivo. El lugar que puede torcer las pulsadas políticas con bolsones de pobreza, inseguridad y desocupación, donde la droga hace estragos, en especial los jóvenes. Una piedra dolorosa y triste en el gran zapato nacional, que limita nuestro crecimiento.

Hay que revertir. Hay que reconquistar el interior profundo de nuestro país infinito en recursos inexpoltados y hay que hacerlo de manera urgente, pues corremos el serio peligro de perder esa mochila de riqueza , belleza y futuro virtuoso. Lo primero, hay que mudar la Capital como ya fue ley en tiempos del doctor Alfonsín y, como no hay plata, sugiero hacerlo aun en forma provisoria a la Ciudad de Mar del Plata. Esa Ciudad tiene todo lo necesario (aparte de su belleza y clima) , autopista, aeropuerto, puerto, ferrocarril, capacidad ocio sosa de infinidad de propiedades, el mayor tiempo del año sin ocupar y que podrían serlo a beneficio de dueños e inquilinos.

La residencia Presidencial y eventual Casa de Gobierno ya existe en la cercana Chapadmalal, que poco se utiliza en la actualidad. Y tanto que miramos a los Estados Unidos, Washington está a la misma distancia de Nueva York, aproximadamente 400 kilómetros (que también fue capital anteriormente). Con poco se lograría mucho en referencia al costo-beneficio, y se daría ese gran primer paso avanzando hacia el interior profundo como en el pasado lo hicieron países desarrollados -y no sólo EE.UU.- como Nueva Zelanda, Australia, Canadá, Brasil, extensos como el nuestro. La Argentina es el octavo en tamaño y con muy baja demografía en su interior, un verdadero desaprovechamiento de sus maravillosos e infinitos recursos.

Pedro Sylvester

sylvesterpedro752@gmail.com

Fuente: Diario Clarín

12 Comentarios

  1. Están locos??

  2. ideas de un idiota, como si fuese poca la basura que hay aca …

  3. A QUE HIJO DE PUTA SE LE CRUZO BRILLANTE IDEA?

  4. Noooo!!!!!! Q lo vaaaamos a Pagaaaar nosoootros tammmbien!!!!!

  5. Creo que con el penal de Batan es suficiente . . . je eje

  6. “Fuente: Diario Clarín”…y sí…no era de esperar otra cosa!

  7. AL CALAFATE, BIEN LEJOS ALLA EN EL SUR O USUHAIA, A VER SI VAN HACER PIQUETES EN ESA ZONA

  8. Esta en pedo este tipo !!!!

  9. blank Miguel Angel Mousri

    Estoy de acuerdo, es desarrollar nuestra ciudad.
    El invierno se convierte en una ciudad desocupada ,son más de 6 meses con mucha desocupación, está idea traería trabajo , se complementa con la actividad del turismo de verano.

  10. Vamos a tenes 50 villas nuevas con eso, Hay que mudarla a la pampa o algun pueblo en medio de la argentina para que deje de ser todo centralizado al exterior y quede de facil acceso a todas las provincias, Cordoba ya esta muy sobrepoblada y seria un caos

  11. JAIRO, NO SEAS TARADO. SALIO EN VARIOS DIARIOS. ES UNA CARTA QUE EL TIPO ESE ENVIÓ A LOS MEDIOS. QUE GANAS DE OPINAR AL PEDO. TIPICO CEREBRITO KK.

Deja un comentario