Ciudad

Mudan al Puerto el trámite de habilitación de camiones

DSC02356

La gestión se realizaba en una sede céntrica de la Dirección de Control de la Actividad Pesquera. Antes de fin de año se podrá concretar en una dependencia que pertenece al Consorcio Portuario Regional Mar del Plata. Así se busca acercar la administración a los protagonistas de la pesca.

La Dirección de Control de la Actividad Pesquera inició la mudanza hacia la jurisdicción portuaria de sus oficinas de inspección y habilitación de transporte de cargas, variante que busca que el trámite sea más sencillo y cercano para los trabajadores y empresarios de la actividad.

El titular del área, Daniel Sosa, confirmó que se está poniendo en valor un espacio cedido por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, frente a las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional y a no más de 200 metros de la banquina de pescadores y el acceso a muelles.

“Lo que buscamos es acercar nuestra administración a la jurisdicción que le es propia y facilitar a los transportistas el acceso al trámite de habilitación”, señaló el funcionario. Y en tal sentido destacó el impulso que dio a esta iniciativa el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart y la pronta colaboración del interventor del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Matías Machinandiarena, que cedió el espacio físico.

La gestión de habilitación de camiones de transporte de pescado se realiza aún hoy en las oficinas que la Dirección de Control de la Actividad Pesquera tiene en la calle Mitre entre Garay y Castelli. Y requiere que se llegue hasta el lugar con los vehículos para la correspondiente inspección, lo que implica un derrotero complicado para el chofer y trastornos importantes para el tránsito en una zona casi céntrica. Más aún cuando las renovaciones se deben realizar entre enero y marzo, en coincidencia con la temporada alta y el pico de movimiento turístico en la ciudad.

“La presencia de camiones en una zona de tránsito intenso durante todo el día afecta a los vecinos de nuestra dependencia y expone también a los choferes a infracciones y multas”, destacó Sosa, que recorrió la futura oficina con Machinandiarena y el Director de Pesca provincial, Mariano González.

La nueva oficina se inaugurará antes de fin de año y permitirá a los camioneros completar con los trámites sin alejarse de su espacio habitual de trabajo. Sosa, que hace dos semanas asumió el cargo, planteó que hay una importante tarea por realizar en la dependencia desde la que se controla la actividad pesquera que se desarrolla desde San Clemente del Tuyú hasta Carmen de Patagones.

Entre las tareas por realizar y reforzar se cuenta la inspección de cargas de productos del rubro pesquero, control de pescadores y plantas industriales y un especial hincapié en las lagunas del interior de la provincia. “Tenemos intendentes que nos están pidiendo una presencia más activa para cuidar esos espacios”, señaló Sosa.

Deja un comentario