Política

“Muchas provincias están en situación de quiebra”

FileAccessHandler.ashxLo aseguró el presidente Mauricio Macri, quien dijo estar “muy contento” tras la reunión de hoy con los gobernadores de todo el país en la residencia de Olivos, porque “todos han entendido también que este momento pasa por unir esfuerzos para “construir soluciones para los argentinos”.

El jefe del Estado lo expresó en una rueda de prensa que ofreció esta tarde en Olivos acompañado por los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Macri destacó ante el periodismo que “se ha planteado ser un equipo” junto a los gobernadores “para construir soluciones para los argentinos”, y destacó que además de hablar de la coparticipación federal de impuestos en el encuentro se conversó sobre cómo “enfrentar y derrotar al narcotráfico” y “mejorar la calidad institucional”.

Macri le planteó a los 24 gobernadores que tienen que ser “un equipo que trabaje junto para construir soluciones para los argentinos”. 

Además, el mandatario afirmó esta tarde que todos los gobernadores coincidieron en la necesidad de generar trabajo, porque “muchas provincias están en situación de quiebra” ya que existe un desbalance entre empleo público y privado.

Por otro lado, señaló que un “eje muy fuerte” del encuentro fue “el desarrollo de toda infraestructura que permita crecer a las economías regionales” y ratificó “un compromiso por una Argentina federal”.

Por su parte, María Eugenia Vidal, aseguró que “empieza una nueva etapa en la relación entre los gobernadores y el gobierno nacional”.

Vidal destacó que “hay que generar un marco de previsibilidad para salir de la lógica de la urgencia y generar un espacio para trabajar con madurez” y resaltó que “el Presidente va a sostener este espacio (de diálogo con las provincias) en el tiempo”.

 

Los comentarios están cerrados.