Ciudad, Opinión

“Muchas denuncias y pocas soluciones”

Por Alicia Reyley

Candidata a Consejera Escolar

Frente Amplio Progresista Mar del Plata – Batán

 Es vergonzoso que año tras año se sucedan hechos como el que se ventila hoy por los diarios. Acusaciones cruzadas entre unos y otros, ¡OH casualidad!, se denuncian irregularidades en infraestructura y sale a luz que quien denuncia no asiste a las sesiones, la presidenta del consejo debe hacer público, inmediatamente, que un funcionario no cumple con el mandato para el que fue electo, de otra manera se entiende que de no denunciar la irregularidad, no nos enteramos que no participa de las sesiones, por lo que ninguna de las dos esta cumpliendo con su deber.

Los Consejeros Escolares, deben recorrer los establecimientos educativos como rutina, semanalmente; no podemos esperar que los mismos se caigan a pedazos para tomar cartas en el asunto. Es inconcebible que los directivos, docentes y alumnos estén a merced de los contratistas que no son controlados.

Es así que hoy vemos que la Escuela nº 63 del Barrio Belgrano, inaugurada hace apenas un año, deja de dictar clases porque no funcionan las calderas. Con total desparpajo, se dice que las ventilas están mal hechas y por lo tanto cuando se recalienta, la válvula de seguridad acciona el apagado de las mismas. ¿Qué pasa si falla la válvula de seguridad? La respuesta del Consejo Escolar es que la escuela esta en garantía.

Pues bien, denunciemos a la empresa constructora; que se publique el nombre de la misma y que se exija el control, con presencia de los Colegio de Arquitectos y Técnicos; para corroborar que los materiales usados sean los óptimos para una escuela y la inmediata reparación de todos los desperfectos que se encuentran allí y en todos los establecimientos del distrito aprovechando el receso escolar.

Deja un comentario