Arte y Cultura, Música

Mozart, Bach, Beethoven a cargo de la Orquesta Juvenil e Infantil

Jóvenes clásicos. La orquesta aborda un repertorio con los grandes autores.

Con un programa que incluye Mozart, Bach, Beethoven, entre otros, se presentará este viernes a las 19 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) la Orquesta Juvenil e Infantil de Mar del Plata. Se trata de una formación integrada por niños y jóvenes cuyas edades van de los 8 a los 20 años, dedicados al estudio y difusión de la música universal.

Según se adelantó, en esta ocasión desarrollarán un programa que incluye Suite de Mozart; Piezas barrocas de autores varios; Divertimento de Mozart; Minué de Bach, Sinfonietta y Romanza de Beethoven; Tardecita pampeana de Astor Piazzolla; y primer movimiento del concierto en la menor para violín de Vivaldi.

La Orquesta Juvenil nació hace más de cuatro años, bajo la dirección y preparación musical del maestro Guillermo Sotello, violinista integrante de la Sinfónica Municipal y con el apoyo del Estudio Orquestal Amadeus, integrado por niños y jóvenes intérpretes dedicados al estudio y difusión del repertorio orquestal para cuerdas.

Esta agrupación se ha presentado parcial o íntegramente en varias oportunidades, actuando en conciertos y acompañando a otras formaciones. Recientemente lo hizo representando a Mar del Plata en un encuentro de orquestas juveniles realizado en Santa Fe.

Deja un comentario