Ciudad, Destacado, Política

Moyano en desgracia; balas que pican cerca de Pulti

Pero también en una de las primeras designaciones, puso al frente de la Dirección de Control de Higiene Urbana a Héctor Martínez, el secretario General del Sindicato de Camioneros de Mar del Plata. La función de Martínez es articular la recolección de residuos con quienes operan el colmatado predio de disposición final de residuos, en la actualidad convertido en una prolongación de las sierras del sistema de Tandilia.

Con este llamado a un paro de camioneros con una movilización de importancia de los  gremios que integran la CGT, que ha sido convocada a la Plaza de Mayo, como a las principales plazas de todo el país, se ha comprometido la actitud política del intendente Gustavo Pulti, quien se supone ha sido favorecido con fondos de campaña de la caja de Camioneros, una prolongación de los aportes de los trabajadores, que retiene la empresa 9 de Julio, la principal contratista de la Municipalidad. La “9” tiene un contrato de

U$S 2.000.000.- y reclama una deuda de $ 100.000.000.- que no se reconoce y esta en vías de negociación en el Concejo Deliberante.

El último chisporroteo es la nueva re determinación del precio del contrato y si la misma es un precio recuperado por la inflación o un pago a cuenta, lo cual desatará áspero debate. Pero la suerte de la 9 de Julio está muy comprometida por la deuda abultada de la municipalidad y no se descarta una eventual caída del servicio. Pero quien recibió precisamente una mala noticia fue el propio intendente Pulti, quien previendo un desenlace traumático con la concesionaria,   pidió precio por el servicio al líder sindical: del otro lado del teléfono le dijeron $ 12.000.000.- mensuales cifra que dejó frío al intendente y a sus aspiraciones de desembarcar con Covelia, la empresa que atraviesa un serio conflicto en Bahía Blanca.

Hay muchos puntos de contacto entre el gobierno municipal y los gremios que responden a Hugo Moyano en la Confederación General del Trabajo, en algún momento el “Hugo” como se lo llama al sindicalista en la jerga sindical, se jactó de tener un intendente propio en Mar del Plata, en obvia alusión a Gustavo Pulti.Tal es así que Pulti fue orador central en el acto organizado por Camioneros y que tuvo lugar en la sede del Sindicato de Canillitas en la calle Moreno, quien responde a Omar Plaini habitual vocero de Hugo Moyano.

Deja un comentario