Destacado, Política

Moyano abandonará a De Narváez ante un papelón electoral: ¿Y “Pepe” Scioli y Giri?

Hugo Moyano no quiere aparecer como chivo expiatorio de una mala perfomance electoral. Francisco De Narváez, a partir de la irrupción de Sergio Massa, pasó de campeón a canillita electoral. En las gateras asomaba como serio aspirante.

giri-feria-colec-02 Pero ya venía mal acomodado en la previa. Entuertos con Macri, con Solá, Massa nunca terminó de admitirlo y un pseudo armado con Daniel Scioli, que incluyó el pase de “Pepe”, el hermano del gobernador al espacio del “Colorado”.

En su papel de acérrimo contrincante de la Casa Rosada, el camionero no quiere aparecer como perdedor, y ahora ha quedado descolocado, fuera de foco y desaparecido de la escena política. Sin embargo Moyano merced a la política económica y salarial de CFK, suma nuevos gremios a su CGT que evidentemente fortalecerá su poder combativo, en definitiva el arma más poderosa del sindicalista. Los métodos de Moyano están en las antípodas del pensamiento de De Narváez.

Sin embargo los mismos argumentos con que rechaza a Massa, De Narváez flirteó con Moyano, un panorama realmente incomprensible, ya que el líder de la CGT fue quizás uno de los más fervorosos entusiastas adherentes para que CFK llegue al 54 %. Tardó 45 días y en la cancha de Huracán se convirtió en el más recalcitrante opositor. Para De Narváez, Massa y Moyano deberían ser lo mismo.

El diputado nacional dice que no levantará la lista, pero la logística y estructura de Hugo, son indispensables para el control de la elección del domingo próximo. Habrá que contar voto a voto y si Francisco (que no es el Papa) sale distanciado puede dormir afuera.

¿Cómo serán los papeles de “Pepe” Scioli y Emiliano Giri? Complicados. José es un extraño en la Quinta Sección y si lo dejan en Rodríguez y San Martín, no sería capaz de encontrar la Plaza Independencia de Tandil. En el caso de Giri podría ver otra vez la cara de la decepción. De alfonsinista en 2011, a radical PRO, ahora Unidos en Por la Libertad y el Trabajo, no tendría futuro en “Estamos con Vos” el slogan que comparte con José Scioli y De Narváez en la Lista Celeste 501.

 

Deja un comentario