Política

Movimiento Universitario SUR: avanza la campaña por el boleto estudiantil Universitario y Terciario de la FUM

544595_4520063532051_1381610590_n

Desde el año pasado como Vice-Presidencia de la Federación Universitaria Marplatense el Movimiento Universitario Sur, comenzó un proyecto de Boleto Estudiantil Universitario y Terciario.

Por eso nos venimos reuniendo con los diferentes bloques que hoy conforman el Honorable Consejo Deliberante del Partido General Pueyrredón, para discutir nuestro proyecto y además para que nos den su aval para poder solicitar la banca 25. De obtenerse en Mar del Plata se convertiría en una de las pocas ciudades del país que contaría con un boleto especial para todos los niveles de educación (primaria – secundaria – superior).

Ante el ajuste económico y los aumentos de tarifa que venimos sufriendo en nuestra ciudad, vemos indispensable el boleto estudiantil. Hoy en día somos más de 20 mil los estudiantes que caminamos la UNMDP y creemos que es tiempo de que el Municipio genere herramientas para la permanencia en los estudios superiores y terciarios.

Invitamos a todos y todas los/las estudiantes de la universidad y terciarios de nuestra ciudad a participar de este proceso es histórico que lleva más de 10 años de lucha y donde el movimiento estudiantil ha desarrollado diversas estrategias para su obtención. 2014, ahora es cuando.

Deja un comentario