Política

Mourelle sufrió el acoso laboral de los docentes

En tanto el Secretario de Educación Luis Distefano  continúa de vacaciones, el titular de las finanzas municipales, Hernán Mourelle,  concurrió a la citación de la comisión de Educación y Cultura del HCD.  Donde  en un clima de alta tensión,  intentó brindar explicaciones sobre al uso de los fondos destinados a plazos fijos; motivos que impiden se actualicen los aumentos en las liquidaciones de los haberes jubilatorios del personal docente en el momento en que son otorgados y la regularización de las bonificaciones que se les adeudan y el pago de horas extras.

Respecto a la actualización de salarios de jubilados docentes, entre gritos, insultos y acusaciones cruzadas entre  éstos y el secretario de Economía y Hacienda, el funcionario aseguró que “como administración municipal no tenemos incidencia porque eso es una liquidación que hace el IPS, ellos son los que hacen las actualizaciones correspondientes y los pagos jubilatorios, no tenemos relación o injerencia sobre esa liquidación”.

Acto seguido, Mourelle añadió Los decretos de aumentos salarial docente se emiten desde el gobierno provincial y los adjudicamos inmediatamente.  Lo que  aún está pendiente es el decreto del pago del  bono anual, que está relacionado con declaraciones juradas de horas que está relevando la Secretaria de Educación. Lo último que supo antes de que el Secretario de Educación se fuera de vacaciones es que esta demorado y no había sido aportado por las direcciones de las respectivas escuelas”.

blank

 

En otro orden, justificó la utilización del plazo fijo, manifestando que “ha sido el resultado de la evolución en la mejora de la administración municipal durante el 2018. A partir del último trimestre del 2017 y el primer trimestre del 2018 se logró corregir en primera instancia la necesidad de uso del descubierto y entonces comenzamos a partir de marzo a abonar los salarios a los agentes municipales sin recurrir a esa herramienta que generaba un interés contrario a los intereses de los vecinos de esta ciudad. Fue bastante oportuno porque a partir de abril, las tasas bancarias se fueron incrementando fuertemente, consecuencia que muchas empresas del sector privado han tenido que sufrir y en este caso el municipio quedo indemne esa situación de incremento de tasas de créditos. Es ahí como logramos a partir del  final del tercer trimestre del año, contar con algunos excedentes, que se acompañaron con  fuentes de ingreso municipal para pagar  en el mes de diciembre los aguinaldos”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Mario Rodríguez cuestionó el faltazo de Distefano. , quien había sido citado para responder sobre las tareas propias del inicio de clases; la designación de funcionarios en el área a su cargo y si se están llevando a cabo las gestiones para el llamado a concurso del cargo de Director de Educación.

“Entiendo que el Secretario de Educación está en Disney y cuando regrese que caiga en la realidad del sistema educativo municipal”.

Rodríguez pontificando además:

“En este marco en el cual permanentemente se habla de necesidades y estreches presupuestarias, de necesidad de ajustar y de tener austeridad, estamos asistiendo a un festival de designaciones políticas y la secretaria de Educación es el ejemplo más patético”.

Asimismo, el edil alfonsinista recalcó que “el Concejo Deliberante va a responder a la cautelar de la Corte, que suspendió la ordenanza restableciendo la bonificación especial docente;  y vamos a hacerlo tomando nota  de todo el trabajo que se ha hecho en estos 30 años en defensa de una bonificación, que es un derecho que se merecen quienes trabajan en el sistema educativo municipal que desconoce absolutamente el secretario de Hacienda y lamentablemente también el Secretario de Educación”.

“Me preocupa que no se responda  a la requisitoria de cuándo se va a pagar el bono anual, cuándo se le van a actualizar los haberes a los jubilados municipales porque el municipio es el que está en deuda con esto, mientras tanto festival de designaciones políticas y dinero en el banco, eso es lo que no podemos entender muchos de nosotros”, concluyó sentenciando el concejal Rodríguez.

Roberto Latino Rodríguez

24 Comentarios

  1. Acoso laboral…jodeme

  2. Pasquín de 5ta

  3. Acoso??.. A ver debía dar explicaciones del terrible daño que le esta haciendo a los docentes, entre otros daños.No pudo explicar nada de lo que se le preguntó. El ejerce violencia hacia los docentes municipales. Nos volveremos a ver el martes!!!

  4. Pero ,no tienen verguenza!!!!! No pudo responder a nada de lo que se le pidio!!!! El Señor es el PRIMER ACOSADOR Y MALTRATADOR .Un titular detestable ! A informarse por favor!

  5. Acoso????? El Señor es el primer MALTRATADOR Y ACOSADOR! Verguenza deberia darle a este medio poner semejante titular! A informarse primero!

  6. Cómo acomodan la nota a favor del ejecutivo!Que clase de cobertura hacen?Acoso!por favor!Pasa que cuando se responde con la verdad claramente los saca de eje.El discurso es mendaz y tiene un propósito. Destruir un sistema que por mas de 50 años fue orgullo de marplatenses y batanenses

  7. El señor es un funcionario político que no tiene respuestas a los trabajadores. Ningún acoso!!!

  8. Mourelle miente y parece que algunos “inocentes” le creen…

  9. blank PATRICIA MONTECCHIA

    El Sr Mourelle es el acosador y el que sin conocimientos de nuestro sistema educativo municipal nos agrede constantemente. Acoso laboral es el que estamos sufriendo los docentes.

  10. Acoso laboral??? Él recortó salarios de profesionales de carrera como somos los docentes municipales, salarios de subsistencia, y nos trató de ladrones en un spot propagandístico. Él, que avaló que pusieran a dedo funcionarios sin experiencia ni calificaciones ni concursos rendidos con sueldos que cuadriplican los nuestros. Duele ese destrato laboral y encima ustedes dicen que el acosado es él? Él, que salió del Palacio Municipal luego de la interpelación riendo y haciendo chistes con uno de sus amigotes. Por favor, un poco de seriedad!!!

  11. Acoso laboral?? Y el que hace???

  12. MOURELLE SOS UN SINVERGUENZA!

  13. El título de la nota es una asociación libre con el secretario Mourelle? Debieron utilizar la misma palabra cuando fue denunciado hace meses por una empleada municipal. ¿dar cuenta de los actos de gobierno es ser acosado?

  14. QueridaSoledad. Como docente tucumana lamento la situacion x la q estan pasando x culpa de personas q no saben nada de lo q significa ser DOCENTE

  15. Mourelle sufrió???? Jajaja MDP cambió de dueño??? Qué medio de cuarta es este?

  16. Acoso? el detestable que está deninciado por acoso de una trabajadora castigada por denunciarlo

  17. El acoso laboral es de un superior sobre sus empleados …me parece que se equivocaron de concepto …no “sufrió acoso’ ‘ no pudo responder preguntas ni justificar las acciones y decisiones que tomaron el y su equipo’

  18. Acoso laboral sufrió Daiana Sciano, que lo denunció penalmente.
    Acoso laboral y violencia económica sufrimos los docentes a quienes nos retienen indebidamente el bono de 7 mil pesos que ya depositó el diciembre la Provincia.
    Acoso laboral y violencia económica sufrimos lxs docentes que se nos recortó brutalmente el sueldo, arrojandonos a la indigencia.
    Él, junto a Distefano, Arroyo, Vidal y Macri son los que nos violentan con sus ajustes, con sus recortes. Con sus presupuestos de hambre.
    Mar del Plata es la capital de la desocupación. 1 de cada 4 es pobre!! Hablamos de 16 mil familias que no llegan a cubrir sus necesidades básicas. Ahhhh pero el ejecutivo habla de superávit. Como si fuera una empresa la Municipalidad.
    Son unos degenerados. Cínicos perversos y mal nacidos. El martes nos volvemos a ver

  19. Silvina Pichinini no solo eso …creo que mostró incompetencia, sin documentos que avalen sus paupérrimos argumentos y desconociendo el tema en cuestión

  20. Este medio es joda o son provocadores profesionales?

  21. Osvaldo Bocero hay que desenmascararlos … evidentemente son servicios … hay que averiguar quien la hace

  22. ES UNA JODA TIPO BARCELONA?

  23. Carlos Dawidson seguramente

Deja un comentario