Política

Mourelle recargado baja el gasto público

blankPareciera que hizo gimnasia pleiteando con Baradel, tonificó su musculatura y arrancó. Descuenta haberes a sindicalistas, los manda a trabajar, les inicia sumarios, y muy posiblemente haya lugar para una demanda penal. El problema del STM de andar con el cebador tirado, es un exceso de combustible y además agota el tanque de reserva. Como si fuera insuficiente y con conocimiento de lo que habla, le puso precio  $ 20.000.000 por año, si resultare insuficiente lo llevó a términos comparativos, un jardín de infantes cada 365 días. Esa duele.

Nadie fue tan lejos, y hay que buscar antecedentes. En las bibliotecas de los letrados laboralistas, hurgan por derechos y obligaciones de los trabajadores públicos. La flexibilización laboral de la casta de sindicalistas se dio de hecho y de derecho, si nos atenemos a la forma de aplicar las decisiones, que han coincidido con la llegada de Hernán Mourelle. Este abrupto giro a intocables, una vez más deja en claro que todos los excesos son malos y muchas veces tienen elevadísimo costo.

Hay que recordar que esta cúpula gremial, hizo paros hasta por las dudas y maquilló otras medidas de fuerza, que en la práctica técnicamente dejaban la municipalidad sin funcionamiento. Si hay que cubrir un déficit del 25 % de las boletas que se emiten, y los que más se quejan son precisamente los dirigentes del sector, hay alguien que estuvo mirando otra película en continuado, según dicen desde el STM, desde 1983.

Iniciarán sumario a la cúpula del sindicato municipal por “no ir a trabajar”

Ante esta pesada objeción a los derechos adquiridos, quedó abierta la disyuntiva ¿irán a trabajar? Ahí van a estar todos para la foto, son casi todos jerárquicos. En Inspección de Tránsito, en Parques y Paseos, en Cementerios, en Alumbrado Público, entre otras están las vacancias. Una y otra vez, había resultado quebrarle el brazo al poder político, mediante la coacción sindical, así obtuvieron beneficios que en la actividad privada son impagables, dejando de lado el análisis de la competitividad.

Gusto a poco, más de lo mismo y un que “te pague Dios”

Los popes sindicales no gozan de un alto grado de credibilidad, directamente no gozan de credibilidad. Defienden a los trabajadores pero no viven como lo trabajadores, no es ese su pregón por lo menos, y sin ánimo de fastidiar la familia Moyano hizo una industria de los gremios que maneja: “Todo lo que se mueve es mío”, dijo el Gran Hugo y se metió en la basura, en la leche, en los supermercados, en el transporte de caudales público, en los peajes como son cabinas fijas lo metió a Facundito, porque los viáticos de Nicole en el Viejo Mundo, salen una moneda.

Mourelle aplicó recortes a sindicalistas y OSSE: atacó las cajas y va por más

Sería interesante a modo de debate que los delegados ensayen una marcha, manifestación, protesta en fin (esa creatividad para no laburar les corresponde) para saber qué respuestas tienen entre los afiliados, que por otra parte no son toda la planta del personal municipal. Hay derecho a libertad del trabajo y a la voluntad de las afiliaciones.  O consultar a los contribuyentes para saber si están de acuerdo o no, como seguir manteniendo una burguesía sindical con visos de vitalicia. Son $ 20.000.000 o un jardín de infantes por año, esa es la cuenta que hicieron.

A la cancha con Mourelle, hacen falta varios Messi en el equipo

La impunidad, superó la inmunidad que ya le otorgaban sus fueros, precisamente ese ilimitado uso de beneficios hizo saltar la térmica, porque saben mejor que nadie cuáles son las dificultades que atraviesa La Municipalidad de General Pueyrredon. Tampoco se ha escuchado a los pares de otros sindicatos, hacerles llegar su solidaridad. Una medida de esta naturaleza no estaba en los protocolos del sindicalismo clásico de los argentinos. Y ahora están todos en la cancha, justo en el momento en que se apresta a tratarse la reforma laboral, que impulsa el Poder Ejecutivo Nacional.

Mourelle con prudencia ya bajó línea: habló con manos libres

Da toda la sensación de que no se trata de un globo de ensayo, sino de hechos reales, con protagonistas reales, con beneficiarios reales y con damnificados reales. No queda ni nada ni nadie fuera de contexto y ayudará a la profundización del debate. La clase sindical, según el caso Mar del Plata, forma parte del problema. Y esto será título de todos los medios nacionales, y por qué no internacionales, nunca nadie se había atrevido a tanto.

Mourelle le declaró la guerra a los popes del gremio municipal

Es necesario, insistir en que la intervención de Mourelle ha resultado determinante en la decisión. En este caso la coincidencia de su llegada al gabinete, no sólo es una evidencia sino que se constituye en un prueba fehaciente de conducción política, algo que no había abundado en el elenco del CAMBIEMOS doméstico ¿Este será rumbo con vistas al 2019? Las apuestas están abiertas.

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

Caricatura: Malcom

http://4decopa.blogspot.com.ar/

 

9 Comentarios

  1. Qué vergüenza, por Dios! Siempre creí que con mis aportes sindicales se pagaban los sueldos de los dirigentes gremiales más de quienes gozan de licencia gremial. Y a esta altura de la vida me vengo a enterar que la paga Juan Pueblo. Me pregunto qué harán los sindicatos con el dinero de los aportes sindicales. Tendrían que pedir disculpas públicas. No soy afiliada al sindicato municipal, pero si a otro del ámbito público; espero que en éste la realidad sea otra, aunque si es la misma no pasará mucho tiempo para que también se regularice. De mi parte, y ante la posibilidad que sea igual, le pido disculpas a la población que sin saberlo, al pagar ciertos servicios, financió una actividad sindical para la cuál los afiliados ya hacen un aporte mensual significativo.

  2. significa que cada vez que pagamos la tasa municipal estamos bancando a estos nioquis? Ah no…… a mi que me devuelvan la guita. Yo pago para que me lleven la basura me arreglen las calles me den iluminación y le den educación a las escuelas municipales y no para mantener a edtos corruptos desde hace 30 años o mas. Que nos devuelvan la guita que nos robaron a cada uno de los marplatenses

  3. El Secretario de Hacienda no es de mi agrado, como nada que sea impuesto por fuera.
    Pero en este caso, le doy la derecha; alguien tenia que ponerle el cascabel al gato.

  4. Está claro de que esto no puede seguir así y que como en la oposición, oficialismo y sindicatos… llegó la hora de sacar a quién no haga las cosas como se deben.
    Más ahora, en el que los trabajadores (no importa color político) van a tener que unirse o la reforma laboral los va a pasar por arriba a todos, sin importar a quién votaron!
    Que el ruido de los que se exagera al hacer las cosas bien… no tape lo que es una condena para la clase trabajadora!

  5. Apoyo que las cosas salgan a la luz y se hagan las reformas que se necesiten para que las cuentas alcancen,y es también para el concejo deliberante donde se trabaja poco y hay asesores que sobran.Todo siempre recae en el contribuyente.
    Pero pregunto…recién se dan cuenta de la situación de estos sindicalistas? aquí hay cadena de responsabilidades que llegan hasta el ejecutivo mismo,según dicen es algo de muchos años,así que hay hacerce cargo todos. ARROYO denunció a la anterior gestión por los descubiertos y… él ya pasó y repasó el uso…cómo es el tema?

  6. Es tiempo de conocer la municipalidad real;hay cargos de directores inventados por Arroyo que los eliminen así como que revisen-todas las excenciones a las tasas.

  7. Es verdad… Si Vidal quiere que le creamos a Mourelle como el gran salvador… que Mourelle investigue también todas las irregularidades que se hacer en la municipalidad, en lo que respecta a la creación de puestos sin sentido y acomodo de familiares y amigos dentro de la misma, de lo contrario es mas de lo mismo… no se votó una cambio de figurita… se votó un cambio en busca de funcionarios funcionales a la comuna y no a sus propios beneficios.

  8. SE SIGUE EL CAMINO CORRECTO, COBRA EL QUE TRABAJA, INGRESA EL QUE GANA EL CONCURSO DE ANTECEDENTES, SE NORMALIZAN LAS LICENCIAS PRIVILEGIADAS, SE TERMINA CON LOS PRIVILEGIOS QUE SE CONVIERTEN EN DERECHOS, SE DEJA DE SER UNA COOPERATIVA DE EMPLEO POR UN ENTE EN EL QUE SE TRABAJA CON EL MÁXIMO RENDIMIENTO Y PERSONAL JUSTO., EL INTENDENTE Y SU EQUIPO DEBEN COBRAR UN BÁSICO MENSUAL Y SI REVIERTEN EL DÉFICIT PRESUPUESTARIO A BASE DE PROFESIONALIDAD EJECUTIVA Y NO SÓLO CON AUMENTO DE TARIFAS, AL TÉRMINO DE LA GESTIÓN COBRAN EL FALTANTE DE SUS HABERES POR MERECERLOS, HACE FALTA COMPETITIVIDAD.

  9. blank Susana Olviares de Cantón

    Que el Secretario de Hacienda tome intervención en las denuncias que hizo el Dr. Razona cuando fue Secretario de Seguridad y por las que ahora están imputados Telpuk, Pulti y Ventimiglia. Millones de pesos que se robaron de la Municipalidad

Deja un comentario