Política

Mourelle le declaró la guerra a los popes del gremio municipal

blankEl secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, habría frenado preventivamente el pago de los sueldos de alrededor de 25 miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales para revisar la situación legal de los mismos. Quienes a la fecha se presume que no habrían pedido la licencia gremial correspondiente que los exime de prestar servicios.

Cabe traer a colación que el paro decretado por el STM en las últimas horas, se levantó pasado el mediodía, tras acceder los trabajadores a sus haberes correspondientes al mes de octubre.

La polémica se desató cuando integrantes de la cúpula del sindicato de municipales no pudieron acceder a sus haberes y según fuentes consultadas por mdphoy.com, unos 25 gremialistas “no se presentan a trabajar como es debido”. De esta manera decidieron no pagarles el correspondiente mes.

Mourelle con prudencia ya bajó línea: habló con manos libres

Por su parte, en rueda de prensa, Mourelle explicó este miércoles que “nosotros instrumentamos los elementos para que los trabajadores municipales pudieran cobrar en tiempo y forman sin embargo hay procedimientos del sistema informático que los bancos los corren a la tarde/noche” y agregó que “se complicó la corrida de ese sistema para el pago de salarios y nosotros gestionamos anoche mismo ante las autoridades del Banco para que hicieran una excepción y es eso lo que están haciendo”.

Asimismo, el funcionario refirió que “el Sindicato nos llamó el viernes por la tarde fuera del horario bancario para que pagáramos ese día los salarios. Dijimos que era imposible porque estábamos fuera de horario bancario y porque los bancos  tienen sus corrimientos, que fue por lo que ayer se complicó” y añadió “se juntó con la liquidación de los docentes de la Provincia de Buenos Aires que son como 300 mil cuentas. Hablamos y gestionamos para que se hiciera un corrimiento especial y es el que se estará haciendo hoy a partir del mediodía, donde se acreditarán los haberes en forma íntegra”.

Roberto Latino Rodríguez

4 Comentarios

  1. Hay que limpiar la muni de vagos y parásitos. El que quiera cobrar, que labure. O que al menos haga acto de presencia para disimular un poco. Estos dirigentes fichaban y retornaban a sus casas.

  2. SIN DUDA ES LO QUE CORRESPONDE, SE SIENTEN IMPUNES Y POR ENCIMA DE LOS DEMÁS CON SUS PRIVILEGIOS CONSIDERADOS UN DERECHO A COSTA DEL CONTRIBUYENTE-CIUDADANO.
    PARA UNA MUNICIPALIDAD EN CRISIS FINANCIERA Y EN EL PRIVADO SERÍA CASI TERMINAL, EL INTENDENTE Y SU EQUIPO TÉCNICO-POLÍTICO, DEBERÍAN COBRAR UN SALARIO MÍNIMO NORMAL A CUENTA DE SU GESTIÓN. AL FINALIZAR ESTA ADMINISTRACIÓN Y DE SER POSITIVA EN SUS RESULTADOS ECONÓMICO-FINANCIERO COBRAN LA DIFERENCIA AL SUELDO ESTABLECIDO EN CONVENIO, CASO CONTRARIO, ÚNICAMENTE LO COBRADO, QUEDARÍA DEMOSTRADA SU COMPETITIVIDAD.
    PUEDE SER UN AHORRO O NO !!

  3. Unos vagos los del STM. Gilardi es amigo de arroyo , trabajaban juntos en tránsito, por eso el viejo siempre cedía. Ahora con el interventor se acabó la joda. Sonaron. Gracias María Eugenia por poner orden

  4. blank Juan Carlos Szpyrnal

    Entiendo que el mensaje de quien se presenta como Pullitzer utiliza lenguaje inapropiado. No es mi intención censurarlo. Pero tranquilamente se puede expresar la misma idea con otras palabras.
    Por las dudas yo me identifico como quien soy. No bajo un seudónimo. Que no se cierre este espacio de información por expresiones como las que cuestiono. Gracias

Deja un comentario