Política

Mourelle fue virtualmente interpelado en tumultuosa Audiencia por el Presupuesto 2018

Hostilizado por cánticos e imprecaciones de la barra, donde convergieron dirigentes del gremio municipal y vecinalistas opositores, el Secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourele aseguró que “se dotó de un presupuesto importante a las delegaciones municipales, que estaban desprovistas de herramientas”. A renglón seguido precisó que  “a cada una se le asignó un presupuesto cercano a los 7 millones de pesos para incorporar equipos y los insumos necesarios, a fin de ir resolviendo  las problemáticas de los barrios”

Señaló además que “en este esquema de reorganización, las sociedades de fomento que tienen los papeles al día y cumplen con sus tareas, están presupuestadas para que continúen  el año que viene en paralelo con  la actividad”

En el marco de la tumultuosa audiencia pública para tratar el presupuesto 2018,  el titular de la cartera de finanzas municipales dejó entrever cambios en la delegación del Puerto, donde suena el nombre del ex edil  radical Eduardo Abud como reemplazante de Luis Ignoto. “Estamos evaluando la efectividad de la Delegación Puerto para tomar las medidas correspondientes”, aseveró Mourelle ante el cuestionamiento de un fomentista.

Por su parte, los ediles Daniel Rodríguez (Unidad Ciudadana) y Ariel Ciano (Frente Renovador ) reclamaron la ordenanza complementaria al presupuesto, invocando usos y costumbres legislativas.

Mourelle sostuvo que “no se presentó la ordenanza complementaria porque se está trabajando en el  detalle que corresponde a la estructura de cargos y de la liquidación interna de haberes pero no hace a la simplificación del abordaje del presupuesto”.  Agregando que “esta cuestión está mucho más simplificada en otras partes  del cálculo de gastos y recursos, donde figuran los montos que se destinan  al personal  por cada área programática, secretaría, entes y nivel de cargos, donde se contempla todo el gasto salarial”

“En lo único que se está trabajando es el detalle de la liquidación de haberes que se está trabajando y por eso no se presentó en este momento”, recalcó el secretario de Economía y Hacienda. Quien en otro orden, aseguró a los docentes municipales que “La orden de pago del incentivo docente está pendiente de efectivizarse y se va a efectivizar este viernes  conjuntamente con los aguinaldos, no se pudo efectivizar antes por el paro bancario”

Con respecto al fondo del financiamiento educativo, aseveró que “está asignado en el presupuesto y va a depender de lo que se apruebe o no en el Concejo Deliberante. Por lo demás, se va a ejecutar de la forma más adecuada posible”

Pero más allá de las respuestas brindadas por Mourelle, la audiencia se tornó en una interpelación, que adquirió picos de alta tensión como cuando el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Gilardi, desde la barra, vociferó que “este Gobierno se está transformando en una monarquía”. En tanto que el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, tuvo que soportar que los dirigentes municipales lo acusaran de “traidor”.

Roberto Latino Rodríguez

 

Un comentario

  1. Se les termina la joda a los sindicalistas y a los fomentistas hijos de Pulti… No sirven , muchachos, dejen lugar a gente con compromiso !!!
    Hace falta una dirigencia nueva… Todos los que están son la misma bosta !!!