Política

Mourelle: “ahora soy yo, quién hace retención de tareas”: no pagarán días de medida de fuerza a municipales ni cobrarán empleados de los concejales

Una lectura lineal, rápida y de elementos objetivos, concluye en que la  responsabilidad política de la oposición por un lado, y la sindical por el otro, dejó la pelota en el campo que les compete y que no la tienen fácil de devolver. El funcionario clave ya alertó, en reducidos círculos, que esa es su decisión y que la pelea (como el show) debe continuar.

El híper polémico secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, se cargó a las intrigas palaciegas, a la oposición propia y extraña, a la política a cualquier precio,  a los designios de la gobernación y al papel de articulador farsante y sin pruritos del multimedios que ordena las falanges K.

Con sólo 72 horas hábiles, para que se extinga administrativamente el 2018, este fenomenal introito está lejos de hallar un punto de equilibrio. Se supone, que si se cumplió con total acatamiento  “la retención de tareas” dispuesta por el STM, no se pudo practicar la correspondiente liquidación de haberes. Como tampoco poner en marcha el dispositivo de depósito y acreditación de valores, en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, para abonar en término como se vino haciendo los últimos meses.

Salir de “patada voladora” a enfrentar a quienes ganan los fierros de la calle y la enjundia circense que organizan los concejales, no resulta común ni es todos los días y representa quizás el reclamo más fuerte que sufre el hombre que descansa en Villa La Angostura: la falta de acción para terminar con beneficios y privilegios.

¿O acaso no lo son, los anacrónicos estatutos de trabajadores municipales? Hay que llevarlos a la confrontación de los 130.000 trabajadores de General Pueyrredon, escoltas del peor ranking de empleo y segundos en la estadística nacional, rubro por rubro. Hay dirigentes sindicales y políticos que están viendo la foto  y no la película.

Por otra parte, casi en la aberración práctica, en el Concejo Deliberante se anoticiaron que estaban excedidos en las partidas asignadas. Se cree y con fundamentos, que nadie estaría dispuesto a firmar un giro en descubierto para que cobren en el deliberante. La venganza es un plato que se sirve frío.

 No es casual, que lo que se arregla mediante un llamado telefónico interno, comúnmente levantando un tubo y sin gastar pulsos, se haya llevado a una instancia pública que dejó en ridículo al titular del cuerpo deliberativo. La paradoja es que Sáenz Saralegui en 2015, era un apóstol del intendente.

No han faltado quienes advierten y deslizan que el futuro del provocador por excelencia del D.E. tenías las horas, en algún momento, y los días contados, en otros, también que lo habían llamado a silencio, nada de eso ocurrió. Por el contrario, hubo un sugestivo y conciso mensaje allá por el 29 de agosto que lo decía todo: “Hay un intendente en funciones que votó la gente de Mar del Plata en 2015, al menos hasta el 10 de diciembre de 2019, el intendente es Arroyo”.

(NdR) ¿Les alcanzará la nafta a los desestabilizadores más destituyentes de turno? Salvo los que están jugados y sin fichas, ¿Correrán el riesgo de poder morir en el intento?  Mientras tanto podrá observarse, cómo la falta de sentido común interviene para seguir echando tierra sobre Mar del Plata, luego de haber cavado su tumba desde la política, previamente al 2015.

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

10 Comentarios

  1. Mamita que políticos tenemos…

  2. blank Haydee Beatriz Maldonado

    Desde que llegó este secretario , lo hizo hacer…errores y horrores al intendente , que ya nada tiene claro , y por lo tanto…jamás será reelecto…cada uno de los MUNICIPALES tienen familias y amigos….los MUNICIPALES jamás estuvimos como ahora..

  3. Sr. demasiada soberbia para con los municipales del partido de Gral. Pueyrredón, o capricho político o no sabe manejar las arcas de este municipio,cuando esta comprobado que tiene que haber tenido un sucesor que lo allá guiado antes de sentarse a hacer números para este municipio. Lamento tarde haber encontrado tal obstáculo,después de muchos años esta tremenda desilucion . Trabados y muchos ciudadanos y municipales con familias preocupados por el curso de este barco sin timón.

  4. Un fracasado, no le cierran las cuentas ni usando este sistema de no pagar, estamos con 18 por ciento a marzo y si le restamos lo que ya habíamos perdido en los últimos arreglos con Pulti, no supera el 12, tampoco paga a proveedores en los porcentajes lógicos, le quita la bonificación a los docentes, no quiere pagar lo trabajado al personal del concejo, y con soberbia de sicopata, nos maltrata y falta el respeto a todos, esta gestión tiene algunos funcionarios buenos y otros inutiles, pero gente de bien, otros más vale perderlos, la pregunta es,
    hasta cuándo van a seguir permitiéndole, el intendente y el resto de su gabinete, que el inútil, prepotente e impresentable, siga queriendo apagar el fuego con nafta

  5. Si no arreglan las calles… si no hay insumos en Salud… si quitan la bonificación docente… si hacen lo que quieren con el dinero… etc etc etc como no van a tener superávit… Así no crecemos más…

  6. Ni hablar de prestar los servicios por los que la gente paga , no? Una gestión (?) plagada de inútiles con sueldos de exitosos gerentes.

  7. Yo voy a insistir siempre con lo mismo, SI HAY CRISIS FINANCIERA QUE NO PERMITE AUMENTAR LOS HABERES MAS DE LO QUE PROPONE EL DPTO. EJECUTIVO, COMO POR OTRO LADO DICEN QUE HAY SUPERAVIT??? O LES VA BIEN O LES VA MAL!!! Ademas jamas van a empezar a dar el ejemplo y hacer los ajustes en sus propios sueldos?? O el deficit es solo prevee ajustes en los salarios de 12 mil pesos?? Algun funcionario pudo confirmar el aumento en la TSU 2019 de cuanto es?? O la Defensoria del Pueblo vive en otro planeta y se equivoca al anunciar que las tasas ya fueron aumentadas en un 40 %. Lo unico rescatable del gobierno local es que solamente le quedan 365 dias!!! Lo mas lamentable, es que el desastre que le causaron a la ciudad va a perdurar mucho tiempo!!

  8. Cuando un “asesor técnico” no hace lo políticamente correcto, y es denunciado de abuso de poder, de acoso laboral y se mantiene impune ante la familia municipal, porque según el es enviado de la Sra Gobernadora, asesora al Intendente y lo mete en una bolsa de gatos, pero el ciudadano voto a un cuerpo político y no estaba este sr entre los elegidos para llevar la secretaria d hacienda con la responsabilidad y lo que implica ese cargo, le queda grande.
    Hay que cumplir con la.ley, las normas, los acuerdos, las actas…sino para q se reúnen y firmas acuerdos. ????
    La entrada de Mar de Plata cambia cada año, cartel de bienvenida, luminarias, flores, cordones amarillos, señalización, control de camaras y seguridad vial. Y el resto de la ciudad abandonada a la suerte de cada contribuyente que debéria exigir cumplir con lo mismo porque el impuesto deberia solventar los gastos de pavimentación, luces postes, y demás. Pero todo es para la foto.
    Se muestran a la cámara como en cada oportunidad, los.medios locales le dan lugar a cada puesta en escena de los secretarios o subsecretario que lleva la foto para el circo diario o su futura postulación política.
    nada mas lejos que como debería ser por el beneficio del ciudadano en su legítimo derecho.
    Mar del Plata cobra por cada acto administrativo, timbrados. impuestos, servicios, nada se ve reflejado en el hospital que faltan insumos, esta abandonado y precario.
    nada se ve reflejado en licencias de conducir que hay grietas, sillas rotas puertas que no cierran, cartones tapando el frío.
    cobran sellados, pagos municipales.
    y los trabajadores tambien sufren como ciudadanos y como contribuyentes, sus familias son de la ciudad, sus amigos, compañeros de trabajo, hacen a mdp.
    FUNCIINARIOS que se puede ver sus sueldos su calidad de vida cobrando 150 mil pesos. y empleados que no llegan a un sueldo de 10.000 en mano.
    Son politicos votados por nosotros deben resolver esta situación ya! porque si no lo hacen deberá intervenir la provincia de buenos aires , intervenirlos correr a MOURELLE y liquidarse los servicios prestados.
    ARREGLEN ESTE CONFLICTO QUE LLEVA MUCHO TIEMPO Y DAÑA A TODA LA CIUDAD.
    dejen la postal poética para las próximas elecciones.

  9. Licencias de Conducir no trabaja, estamos todos atados a la retención, no sirve la prórroga mentiroso que explica el sr de trasporte en los medios, porque que alguien me diga si te para la camimera en la ruta en chapadmalal o en la entrada de Santa clara en la ruta PREFECTURA, Gendarmería van a dejar de lado la ley y can a decir Ah! pero en mdp estan de retención y se pasó la fecha.
    DEJEN DE MENTIRNOS EN LA CARA Y A LOS POLÍTICOS QUE NO SABEN GESTONAR HOY EN MDP QUE LOS SAQUEN MOURELLE Y TODOS ESOS QUE SE REÚNEN QUE SE HACEN LLAMAR EL.EJECUTIVO. A LOS SECRETARIOS Y SUBSECRETARIO SE LLENAN EL BOLSILLO Y UNO ESTÁ IMPEDIDO DE CORCULAR.

  10. Realmente no entiendo al Sr. Arroyo, primero no cumplió con sus promesas de campaña de tener una planta política menor a la de la anterior gestión, segundo la promesa de no subir las tasas en una forma desproporcionada, tercero de dar prioridad a la educación, cuarto de tener una gestión ordenada y sin conflictos. Sinceramente creo que el Sr. Arroyo no se da cuenta que algunos de sus asesores y familiares ( me parece que la mayor parte de su familia esta desempeñando alguna función en el palacio, o estoy en un error? ) lo están dirigiendo por el camino de pasar a ser el peor Intendente desde el retorno de la democracia, por favor dedíquese a cumplir algo de lo prometido y solucione aunque sea el tema con los trabajadores y gobierne con criterio. Para eso se lo eligió, no para pelear con todos. Ahhhhh, y si se presenta por un segundo mandato tenga cuidado de no realizar un papelón.

Deja un comentario