Portada

Mourelle abre más grietas y profundiza el déficit

blank

Las presiones que estaría ejerciendo el secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle sobre  para que el contador municipal Guillermo Costanzo y la contadora del EMDER  para evitar observaciones por el incumplimiento de normativas fueron motivo días atrás  de cuestionamientos en la reunión de presidentes de bloque.  En tal sentido, este miércoles el edil radical Mario Rodríguez dejó constancia en el acta de la reunión de la Comisión de Deportes de su respaldó a la contadora del ente, manifestando calificando las presiones que se atribuyen al titular de las finanzas municipales de “bravuconadas”.

“No se pueden permitir estas situaciones, no se termina de asumir que los funcionarios de ley tienen una obligación, no son funcionarios políticos y, por lo tanto, en cumplimiento de sus obligaciones a veces colisionan con las iniciativas de algún funcionario político de turno porque tienen que hacer respetar las normas vigentes “, expresó el concejal Rodríguez a mdphoy.

blank

Acto seguido, señaló: “hubo una reunión de presidentes de bloque, a partir del intento de un accionar en ese sentido del secretario de Economía y Hacienda para con el contador municipal, y anoticiado que una situación similar habría ocurrido con la contadora del EMDER, quise dejar constancia de mi rechazo a esta forma de conducirse por parte de funcionarios políticos”

Consideró el edil boina blanca también que “es una situación compleja porque no estamos teniendo sesiones pero seguramente que como es un tema muy grave va a motiva alguna cuestión previa o alguna presentación en la próxima sesión del Concejo Deliberante”.

“Espero que se desande  este camino por parte de los funcionarios políticos que han tomado esta actitud que en algún caso suena a “apriete” y  bravuconada”, concluyó sentenciando el concejal Rodríguez.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. Casi siempre igual. Cuándo van a entender q el político q asume no se convierte en el dueño del Estado, q preexiste con Normas propias para cumplir. Si no, deben impulsar su cambio, no evadirlas. Es increíble a esta altura q antes de ocupar TODO CARGO POLITICO PUBLICO (ejecutivo, legislativo, judicial) no estén obligados a estudiar mínimamente Normativa específica. Ni tampoco realizar preocupacionales psicofísicos como cualq empleado (hay cada diputado/a…..) en todas las jerarquías existentes mas las q se agregan. De la historia reciente sobran muestras de actos caprichosos mas q a derecho. Ya es hora q se aprenda de errores,aún de los ajenos, porque en definitiva pierde el Estado, y el Estado somos nosotros.

  2. Los funcionarios de carrera tienen antecedentes de lo que están haciendo(pueden tener errores como cualquiera) pero los funcionarios políticos y por sobre todas las cosas aquellos que no tienen antecedentes en la ciudad como el señor Hernan Mourelle ocasiono problemas en cada cosa que toco, tiene una mentalidad muy propia todo lo transforma para no transformar nada por cuanto esta sumido en errores. El señor intendente no puede aceptar que le impongan gente que no tiene una trayectoria en la ciudad. Podrá ser buen profesional, pero ajeno a lo que acontece en mar del plata, para colmo como leí varias veces es pedante y no atiende reclamos, situación que es contraproducente con la función que cumple.Lo mejor que puede hacer es comprender su fracaso y pedir regresar a su ciudad de origen por su bien y el de todos. No sea que la ciudadanía en forma pública se lo exija.-Entonces no sera el solo el que se tendera que retirar.-Ya estamos cansados de tanto manoseo

Deja un comentario