Policiales, Zonal

Motociclistas sufrieron heridas al impactar con la parte trasera de un camión en la ruta 226

__res_4loc1
Un nuevo accidente tuvo lugar ayer por la tarde sobre la Ruta Nacional 226, frente a la segunda etapa del barrio Arco Iris, protagonizado por dos motociclistas que terminaron en el Hospital tras impactar contra la parte trasera de un camión que circulaba en el mismo sentido, en dirección Azul – Tandil.
El hecho se registró ayer alrededor de las 18, a la altura del kilómetro 171, en cercanías al peligroso cruce de acceso a la Base Aérea. Por causas que se tratan de establecer, el conductor de una moto Honda RR 900 chocó contra el paragolpes de un Volkswagen (patente FYJ 573) que circulaba delante.
Como consecuencia del golpe, el rodado menor salió impulsado hacia el carril contrario, por donde afortunadamente no circulaba ningún vehículo, y su alocada carrera terminó sobre la hondonada de la banquina.
Sus ocupantes, Javier García (42) y Jonathan Rodríguez (19), conductor y acompañante respectivamente, terminaron sobre el pasto visiblemente golpeados.
Tras sentir el golpe el chofer del camión, Adrián Moriggia, detuvo la unidad a los pocos metros y buscó asistencia para los motociclistas heridos.
Traslado al Hospital
Posteriormente se dio aviso al servicio de emergencias 101 Mejorado, y una ambulancia del Hospital Municipal “Ramón Santamarina” se presentó en el lugar y completó el traslado de los heridos para su atención.
Desde el centro asistencial público informaron que el joven de 19 años, que viajaba de acompañante en la moto, sufrió un golpe en el hombro y que recibió el alta algunas horas después.
Al cierre de esta edición, el segundo de los pacientes, de 42 años, permanecía alojado en la guardia por un traumatismo de cráneo, a la espera de estudios de diagnósticos por imagen.
El escenario
En el lugar trabajó personal del Destacamento de Seguridad Vial, que contó con la colaboración de la concesionaria vial CV1.
Para preservar la escena mientras aguardaban las novedades sobre el estado de los heridos, se montó un operativo con móviles policiales y del peaje. Además, el personal que actuó en el hecho ordenó el tránsito vehicular para evitar otros inconvenientes.
Finalmente, los vehículos involucrados permanecieron en el lugar durante algunas horas, hasta que se concretó el traslado hacia el destacamento vial y se liberó la ruta.
Eco Digital

Deja un comentario