Ciudad, Policiales

Moscuzza enfermo no se presentó ante el Juez

El Presidente del Club Aldosivi, José Moscuzza, quién estaba citado por la Fundación Reserva Natural Puerto para prestar declaración indagatoria ante la Justicia marplatense por las obras de construcción en zona de la Reserva, no acudió el martes al Juzgado Nº 1 y presentó parte de enfermo.

Así se dio a conocer que el empresario del club, quién ha continuado con las obras de construcción a pesar del amparo interpuesto por la ONG, presentó un certificado médico, con parte de enfermo para la audiencia que tenía para este martes pasado en el Juzgado Federal Penal Número 1 Secretaría 2 de Mar del Plata.

Por parte de las autoridades de la Justicia, la nueva audiencia se citó para el miércoles de la semana que viene, en el mismo lugar.

La Fundación Reserva Natural Puerto había dado a conocer la fecha de la declaración indagatoria de Moscuzza mediante un comunicado enviado tiempo atrás, en el que se establecía que el presidente de Aldosivi había “desobedecido una orden judicial” y que a su vez se iba a llamar también a funcionarios provinciales y municipales para poder resolver el problema.

Vale destacar que la Fundación Reserva Natural Puerto inició un amparo por ante el Juzgado Federal 2 de Mar del Plata (Fundación Reserva Natural Puerto Mar del Plata c/Club Atlético Aldosivi s/sumarísimo” expte. 89665/10), donde se solicitaba la suspensión de la construcción de un estadio y Centro Deportivo en ese lugar hasta tanto se contara con el debido licenciamiento ambiental. Se solicitaba ésto dado que la obra pone en peligro la Reserva y las aves migratorias que en ese espacio anidan.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario