Política

MoReNa – Espacio 1027: “Por un radicalismo para volver a ganar”

El MoReNa – Espacio 1027 de la Unión Cívica Radical de Gral. Pueyrredón llevó adelante un Plenario, durante el cual fijó la posición del sector ante la realidad partidaria local. Participaron del mismo el Concejal Mario Rodríguez, el Consejero Escolar Orlando Calabrese, el ex Diputado Nacional Gustavo “Tato” Serebrinsky, los ex Concejales Jorge Salvador, Thedy Balbuena y Norma “Monona” Dematteis, el Secretario Gral. del Comité local Carlos Aramburu, los integrantes del Plenario de la UCR local Jerónimo Juliano, Celia Martijena, Alberto Biondelli, Pablo Vázquez y Domingo Saraceno, y los Convencionales Provinciales José Luis Alza y Olga Robles, entre otros.

Todos quienes se expresaron, coincidieron en afirmar: “queremos agradecer a aquellos que en este tiempo nos confirmaron, con su apoyo y sus ganas de participar, que confían en nosotros para producir los cambios que el radicalismo de nuestro distrito requiere, a fin de recuperarse en la consideración pública y prepararse para intentar volver a ser gobierno. Para ello, necesitamos transformar el comité en una usina de ideas, en un ámbito de discusión de propuestas sobre las cuestiones que le interesan a la ciudadanía, de realización de múltiples actividades que convoquen a afiliados y simpatizantes a acercarse y comprometerse con el destino de nuestro querido partido. Tenemos para mostrar en el haber las gestiones radicales en nuestro distrito, que los vecinos recuerdan y reconocen como buenos gobiernos. Pero además, tenemos funcionarios y legisladores de esas administraciones, a los cuales convocar para conformar equipos técnicos temáticos, preparándonos para el desafío planteado antes: recuperar la intendencia para llevar adelante los sueños y los proyectos inconclusos, y construir una Mar del Plata y un Batán más seguros, más justos, más equitativos, más solidarios, con mejor educación y salud, con más trabajo y mejor calidad de vida, con mucho turismo pero más producción, con mejores servicios y con un cuidado medio ambiente”.

 

El el actual Concejal Mario Rodríguez, afirmó: “trabajamos para dejar de ser un partido sin vocación de poder, que se conforma con hacer una buena oposición, para constituirnos en una alternativa; queremos volver a ser gobierno en el 2015”.

 

Estamos convencidos que es el momento de poner lo mejor de cada uno con el fin de lograr la recuperación de este partido centenario, sin mezquindades ni sectarismos, porque lo que nos mueve es recuperar los principios y las conductas que hicieron grande a la Unión Cívica Radical.
Es por eso que hemos conformado el MoReNa – Espacio 1027, con militantes y dirigentes de distintos sectores internos de nuestro partido, coincidiendo en el análisis pero también en las intenciones de revertir la actualidad de nuestro partido. Somos conscientes de la ardua tarea que nos espera, pero estamos convencidos de que a través del esfuerzo del conjunto y con el nivel de compromiso que hemos tomado, conseguiremos el objetivo que nos hemos impuesto, que no es otro que llevar a la Unión Cívica Radical al gobierno municipal en el 2015.
Queremos recuperar la ética y la moral al servicio de la política y la sociedad. Necesitamos un radicalismo que encuentre denominadores comunes entre los distintos actores, sin trampas en el camino, y para eso creemos indispensable abrir las puertas del comité, alentar la participación, respetar la disputa interna y los disensos porque, ante todo, siempre fuimos el partido que enarboló los mas sinceros valores democráticos, pero siempre garantizando la organicidad y la convivencia.
Queremos recuperar a todos aquellos que alguna vez fueron piezas importantes desde su rol dirigente o militante, y hoy se encuentran alejados porque en la actualidad nuestro partido no los representa. para volver a tener un radicalismo con debate, con discusión y sobre todo con propuestas, capaz de conformar equipos técnicos en condiciones de elaborar una plataforma de gobierno seria y creíble para regir los destinos de nuestra ciudad.

En definitiva queremos recuperar a la Unión Cívica Radical, sus principios ideológicos, su conducta ética y moral, y queremos volver a ser un partido fuerte, grande, con vocación de poder y al servicio de la sociedad. Queremos construir juintos un Radicalismo para Ganar en Mar del Plata.

Deja un comentario