Deportes, Destacado, Fútbol

Mora le dio la victoria a River ante Boca en el primer Superclásico

River se quedó con el primer Superclásico del año al derrotar a Boca por 2-0 con dos tantos convertidos por el uruguayo Rodrigo Mora. El encuentro, disputado en el estadio José María Minella de Mar del Plata, contó con el arbitraje de Pablo Lunati.

 

Fue un Superclásico que captó más miradas de las habituales ya que, en la previa, el foco estaba puesto en Ramón Díaz y Carlos Bianchi, quienes volvieron a verse las caras en un encuentro de estas características.

 

El partido comenzó con un desarrollo más favorable para el conjunto del “Virrey”.En los primeros minutos, la posesión de la pelota era del “Xeneize” que, a través de la velocidad de Lautaro Acosta y Walter Erviti, lograba adelantarse en el campo de juego. River, por su parte, pecaba por su falta de precisión en la mitad de la cancha y, al quedar aislados sus delanteros, no conseguía inquietar al arco custodiado por el capitán Agustín Orión.

 

Así, a los 5 minutos, Boca tuvo su primera chance. Ledesma metió la habilitación para Silva, que fue anticipado por la defensa de River. En la segunda jugada, el uruguayo metió un frentazo que salió desviado.

 

Diez minutos después, Acosta superó en velocidad a Bottinelli y ejecutó un peligroso centro que finalmente pudo rechazar la defensa “Millonaria”.

 

El equipo de Ramón Díaz recién pudo acercarse al área rival a los 19 minutos con una pelota cruzada de Sánchez que no llegaron a conectar ni Funes Mori ni Vangioni, quien aguardaba por detrás.

 

La jugada más clara de la primera etapa llegó a los 24 minutos. Leandro Paredes habilitó a Silva, quien se desprendió de la defensa y enfrentó en soledad a Barovero, aunque el arquero logró imponerse en el mano a mano.

 

“El Millonario”, que con el correr de los minutos equilibró las acciones, pudo ponerse en ventaja a los 27 tras un buen desborde de Bottinelli por izquierda. El defensor  llegó hasta el fondo, superó a Sosa y sacó el centro que superó a Orión. Mora no pudo conectar la pelota y, con dificultad, el fondo “Xeneize” logró despejar.

 

Sobre el final de la primera etapa, fue River quien merodeó con mayor peligro el área rival.  Primero, a través de Funes Mori, quien ejecutó un potente remate por arriba del travesaño y luego,  a través de Vangioni, quien tuvo un debut en buena formamostrándose muy movedizo y llegando hasta el fondo como a los 43 minutos, cuando sacó un peligroso centro que los delanteros no llegaron a conectar.

 

Ya en el complemento,  El conjunto de Ramón Díaz se mostró mejor parado en el campo de juego y más volcado en ofensiva. Así, a los 14 minutos, Sánchez avanzó por izquierda y sacó una gran pelota cruzada para Mora, quien le pegó como venía pero su remate salió al lado del palo.

 

La supremacía de River se acentuaba con el correr de los minutos y esta superioridad recién pudo reflejarse en el marcador cuando promediaba la etapa. Iban 23 minutos cuando Ponzio abrió la pelota para llegada de Vangioni por izquierda, el ex Newell’s hizo la pausa y sacó un preciso centro para Rodrigo Mora quien, con un cabezazo cruzado y de pique al suelo, marcó el 1-0.

 

El elenco de Ramón Díaz mostró una cara totalmente nueva en la segunda etapa y hasta pudo estirar la diferencia con una jugada en que los palos y los rebotes en sus defensores salvaron a Boca de la segunda caída ante los intentos de Mora y Funes Mori.

 

A los 37, luego de un buen anticipo de Rojas, nuevamente el uruguayo Mora puso justicia al marcador y selló el 2-0 con un potente remate ante la salida de Orión.

 

En su primer cruce del año, River dejó una mejor imagen y se presentó como un equipo más sólido y con mayor volumen de juego. Boca, por su parte, intentó en el arranque pero se desinfló con el correr de los minutos y mostró un tibio desempeño, por lo que en la segunda parte no generó jugadas de peligro.

 

El conjunto de Bianchi podrá buscar revancha pronto ya que el segundo Superclásico se disputará el martes 29 de enero en Mendoza y el último será el sábado 2 de febrero en Córdoba.

 

Síntesis:


River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori. Director técnico: Ramón Díaz.
Boca: Agustín Orion; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. Director técnico: Carlos Bianchi.

 

Goles en el segundo tiempo: a los 23 y a los 37 minutos, Mora (R).
Cambios en el segundo tiempo: a los 26 minutos, Ribair Rodríguez (B) por Ledesma; a los 31, Ariel Rojas (R) por Vangioni; a los 35, Lucas Viatri (B) por Paredes; a los 36, Ezequiel Cirigliano (R) por Ponzio; a los 40, Carlos Luna (R) por Funes Mori y, a los 45, Daniel Villalva (R) por Díaz.
Estadio: José María Minella.
Arbitro: Pablo Lunati.

Deja un comentario