Arte y Cultura

Montserrath Oteguí brindará la última función de “UBUNTU”

Apertura Mundial TrasplantadosEl martes 17 de noviembre a las 21 hs. en el Teatro Municipal Colón, la Compañía de danza Montserrath Oteguí realizará la última función de su premiado espectáculo “UBUNTU: Destellos de una conciencia”. De esta manera, la prestigiosa bailarina dará cierre a su última creación luego de una temporada en la que supo ganar el aplauso del público y la recomendación de la crítica.

“UBUNTU” es poesía, danza, teatro y música en vivo. Basada en el concepto africano “somos a través de la humanidad del otro”,  la obra es una invitación a mirar dentro de sí para reflexionar acerca de la lealtad, la libertad, el ego, el bien y la belleza.  “¿Qué estás dispuesto a dar para modificar a tu alrededor?”, plantea Montserrath, pues su arte siempre pretende trascender el impacto que genera la magia de sus vuelos y la sutileza de sus movimientos para continuar su búsqueda acerca de la mística del ser.

Recientemente distinguida por el Honorable Concejo Deliberante, la trayectoria y el talento de la bailarina se complementan en el escenario con la participación especial de la actriz Sandra Maddonni y un sólido cuerpo de baile. UBUNTU desborda de magia, poesía y belleza en cada uno de sus cuadros.  Maddoni interpreta cada uno de los poemas escritos por la coreógrafa y directora acompañada por el estético ballet conformado por Melisa Brasero, Milena Goñi, Micaela Spoto, Florencia Morcia y Facundo Santillán. Raúl Bao, Gerardo Bao y Leonardo Oteguí están a cargo de la música en vivo y de composición original para el espectáculo. En la producción ejecutiva, Sergio Morales.

UBUNTU se despide así de la escena local con una función que augura ser sumamente emotiva. El cierre de la obra culmina una importante etapa de la compañía que se prepara para encarar el nuevo proyecto a estrenar en diciembre de este año y una vez más deslumbrar durante la temporada de verano.

Marplatense por adopción Montserrath fundó su compañía en la ciudad luego de su formación en Europa, New York y escenarios del mundo. Desde entonces vuelca su talento en el arte local como su trabajo y esfuerzo en la formación de artistas a través de su escuela de danza.

Localidades en venta  en Teatro Municipal Colón.

 

Deja un comentario