Ciudad, Política

Monti hace gimnasia en las escaleras

Duro comunicado emitió el concejal Nicolás Maiorano, para refutar expresiones del presidente del Bloque de Acción Marplatense Diego Monti. Expresa el concejal radical en su documento:

“La caracterización de mentiroso y malintencionado radica que el viernes el bloque de concejales de la UNIÓN CÍVICA RADICAL mantuvo una reunión con él para discutir la implementación del proyecto del endeudamiento que envió al H.C.D. el intendente municipal. En esa misma charla se habló de distintos avances en el proyecto del Código de Publicidad; y fue a pedido de él que nuestro bloque aceptó tratar ambos temas en la reunión de la Comisión de Hacienda que se realizará el próximo viernes”.

“De todas formas el intercambio de ideas, respecto de estos expedientes, con el concejal Monti es bastante complejo ya que cada una de las cosas propuestas por cualquier otro concejal debe consultarlas en la oficina del intendente, hecho este que dificulta el debate ya que en el transcurso del mismo debe bajar y subir las escaleras del palacio municipal tantas veces como propuestas se realicen”.

“En otro párrafo, el pretendiente a alfil de Pulti, plantea que esta metodología, para nosotros inexistente, enrarece el clima de trabajo del Concejo Deliberante. Esta, por menor, no deja de ser otra mentira del concejal; ya que en el último año quienes se dedicaron a enrarecerlo fueron los concejales de Acción Marplatense; hechos:

–  Denunciaron penalmente, sin fundamentos fácticos ni jurídicos a un concejal de la oposición.

–   Convocaron continuamente a reuniones de comisiones fuera de los días estipulados para su funcionamiento.

–   Realizaron reuniones clandestinas, fuera del horario de la administración, sin convocar a la oposición donde aumentaron el precio del boleto. (Sabiendo que si la oposición estaba presente el aumento hubiera sido archivado).

–   A fin de año les recortaron el sueldo a los trabajadores municipales del H.C.D. por un capricho del intendente municipal.

–  Han hecho del reglamento, aprovechando la presidencia del cuerpo, un papel de consulta no vinculante que da lo mismo cumplirlo que no hacerlo.

Estas son las cosas que enrarecen el clima del Concejo Deliberante, y no el análisis y estudio de los expedientes que hay en el mismo.

Sabemos que quizás el concejal Monti no comprenda esto del análisis y estudio de los expedientes ya que como se decía anteriormente es un mero cartero del intendente municipal.

Sería importante que Monti comience a entender el significado del libre albedrío, ya que su propio pensamiento, su independencia intelectual y su libre determinación; son las herramientas que posee para que no sea considerado un simple peón durante el resto de su mandato”

Deja un comentario