Política

Montenegro: “Siempre dije que no me temblaría el pulso para dar marcha atrás”

blank

El jefe comunal cambiemíta informó que el distrito que conduce retrocede a fase 3 por el aumento de contagios de COVID

Ante el avance del coronavirus en Mar del Plata, el intendente de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, se refirió a través de las redes sociales sobre la decisión de que a partir del sábado el distrito retrocede a la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Desde el comienzo de la pandemia les dije que si creía que la salud de los marplatenses estaba en riesgo, no me temblaría el pulso para dar marcha atrás”, expresó en su cuenta de Twitter, el jefe comunal.

Por este motivo, Montenegro explicó que “a partir de este sábado, decidimos retroceder a fase 3, por los próximos 10 días para poder reducir la circulación de personas, y así, del virus en nuestra ciudad. Estamos en el momento más complicado y vamos a salir con el compromiso de todos”.

“Sigamos respetando las medidas de distanciamiento social, el uso de tapabocas y el lavado de manos. No nos relajemos”, remarcó el alcalde marplatense.

Con el retroceso quedaran interrumpidas varias actividades que se fueron reabriendo, en una decisión consensuada entre funcionarios, personal de salud y concejales, a través de la  comisión especial que se conformó el Concejo Deliberante.

De este modo quedarán suspendidas las actividades en rubros comerciales y el sector gastronómico, donde sólo se permitirá la venta a través de delivery y el sistema take away, como las salidas recreativas y la práctica de deportes individuales al aire libre.

En el mes de agosto se reportaron en Mar del Plata alrededor de 2.000 casos de coronavirus y se produjeron 47 muertes, duplicando las cifras del mes anterior que llegaron a 771 contagios y 23 muertes.

PROVINCIA NOTICIAS

8 Comentarios

  1. Si fuera verdad lo hubiésemos vuelto hace un mes cuando se empezó a disparar todo. No ahora que colapsó el sistema de salud cara rota!

  2. Tarde demas para dar se cuenta !!!!

  3. El tema es q no dieras tanta marcha p adelante.. se podría haber evitado este colapso!

  4. No engrupis a nadie. Llegaste tarde. Esto ya es un descontrol!!!!!

  5. La misma mano que trajo a Arroyo lo trajo a Usted,se acordó tarde.

  6. Lastima que UD tardó bastante en dar marcha atrás además se pasó de rosca flexibilizando y relajando tanto confiando en la gente ni que no la conociera

  7. Aca son las 14,45 ,todos esperando el micro para ir a la costa,ya la gente no la para nadies.