Portada

Montenegro sella acuerdo con el multi Aldrey: su estrategia para ser intendente

El vidalismo avanza acompañando el apogeo de su conductora. El diputado nacional ganó su lugar en el Cenit. Llega colgado de Mariu, lo cual es la mejor carta de presentación, la gobernadora ostenta un primoroso escalón que le asegura crédito político, por méritos propios y por la oposición que luce seriamente quebrada, con escasas chances de recomponerse en sólo una fórmula de unidad como pejotismo, peronismo o kirchnerismo.

Pero el cierre de Guillermo Montenegro, quien ya arma reuniones en la ciudad en su condición de virtual candidato, es un acto de capitulación precoz en su alianza con Florencio Aldrey Iglesias, el empresario que impulsó a Daniel Scioli a la presidencia de la Nación, logrando en Mar del Plata un resultado inversamente proporcional a sus expectativas electorales.

Si hay materia que tiene pendiente de aprobación la apreciada mandataria bonaerense: es su referente marplatense. No sólo no acierta, sino que le han sentado a cada muñeco a su lado, que sólo una política con su adhesión puede superar, sin recibir hasta ahora, una demostración adversa a sus intenciones. Su límite – parafraseando a muchos – ha sido el intendente Carlos Arroyo.

Para CAMBIEMOS en la Provincia, el resultado de Mar del Plata leído linealmente, puede ser Devoto o la gloria electoral, tal cual es la proyección que hacen en su entorno. General Pueyrredon hoy es CAMBIEMOS, es la pieza que le han sustraído al dominio K, quien se mantuvo bajo el artificio de una manipulación a cambio de favores políticos, un raid que compartieron Daniel Scioli y Aldrey Iglesias.

En General Pueyrredon, en 2013, 2015 y 2017 perdieron todos los candidatos de Aldrey Iglesias, alineados con el kirchnerismo. Como en muchos órdenes de la vida el hilo se corta por lo más delgado y la política no es la excepción; un atribulado intendente Carlos Arroyo lo sufre desde el momento en que fue elegido. No toda la culpa o responsabilidad es exclusivamente del actual jefe comunal.

La jugada del siempre cuestionado intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, de anunciar que competirá por un segundo mandato, aún si tiene que enfrentarse a Cambiemos agitó al oficialismo en esa ciudad, describe la LPO.

Ahora es la radical Vima Baragiola, quien salió a anunciar que será candidata el próximo año para suceder a Arroyo. La concejal -que encabezó la lista el año pasado- sostuvo que lo ideal sería que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal vayan por la reelección. Y se preocupó en afirmar que “voy a ser candidata en 2019”.

La salida -previsible- de Baragiola al ruedo complica aún más la estrategia del gobierno de María Eugenia Vidal que estaba posicionando al diputado Guillermo Montenegro. El problema en la jugada del gobierno era que no todo Cambiemos estaba cohesionado detrás de la candidatura del ex embajador de Uruguay. Ya casi no hay eufemismos, cuando se habla de la línea de la gobernadora: el vidalismo avanza acompañando el apogeo de su conductora.

El problema para los operadores de la gobernadora, es que la instalación de Montenegro como candidato propio adelantó una pelea hacia el interior del oficialismo que recién se debería haber dado el año próximo.

El escenario es complicado, por la cantidad de referentes del gobierno que operan en Mar del Plata. Se sabe que Federico Salvai y Manuel Mosca, siguen de cerca todo lo que sucede en la segunda ciudad más populosa de la provincia, después de La Matanza. El senador y ex conductor de televisión, Franco Bagnato, está interesado en suceder a Arroyo. De La Torre tiene su candidato, el senador provincial, Lucas Fiorini, un injerto innecesario considerado como un “Gato” mayor en CAMBIEMOS. Lo propio hace Emilio Monzó y por supuesto el radicalismo, que tiene por un lado a Baragiola y por otro al jefe de los diputados de Cambiemos en la provincia, Maximiliano Abad.

La llegada del verano y la fuerte apuesta de Vidal de potenciar Mar del Plata, como el destino principal de los bonaerenses, entusiasmo a los operadores de la Gobernadora a lanzar al ruedo a Montenegro. Se sabe que el diputado ya fijó su domicilio en esa ciudad.

Pero a fines de enero, Arroyo complicó la estrategia del gobierno anunciando que será candidato aún por fuera de Cambiemos. Se sabe que el alcalde tiene una buena carta: en caso que el gobierno decida prescindir de él, puede ir con su propio partido vecinalista, el mismo que utilizó varias veces para ser concejal y con el que se ganó el respeto de los marplatenses.

“Yo sigo viviendo en la misma casa, tengo el mismo auto, uso las mismas pilchas, hago los mandados”, dijo Arroyo el día de lanzar su anuncio y apelando a frases que coinciden con la austeridad que proclama Vidal.

Para un sector de la sociedad, sus frases son un límite. Al punto que la Gobernadora había cedido a mostrarse junto al intendente en el lanzamiento de la temporada de verano, pero horas antes Arroyo aseguró que había que “mandar a alguna chica bonita a los empresarios para convencerlos de que inviertan Mar del Plata”. Eso enfureció a Vidal y lo vetó de la foto oficial.

Sin embargo, algunas batallas de Arroyo tienen buena recepción en la sociedad de Mar del Plata. Por caso, su enfrentamiento con el todopoderoso Aldrey Iglesias.

Por el contrario, todos los candidatos de Cambiemos apuestan por una fuerte alianza con el empresario amigo de Daniel Scioli y dueño del diario La Capital.

Incluso el propio Montenegro -casi como un paso obligado para su candidatura- visitó esta semana el Paseo Aldrey, un enorme centro comercial ubicado en el predio que ocupaba la antigua Terminal de Ómnibus, propiedad del empresario.

Allí, Montenegro elogió la obra de Iglesias y aseguró que sigue “preocupado y ocupado” los acontecimientos de la política de Mar del Plata al tiempo que manifestó la necesidad de hacer “algunos replanteos” para crear empleo.

13 Comentarios

  1. Ya arrancó mal, que se olvide de ganar si hace acuerdo con ese tipo!!!

  2. Ahh Bueno!! Parece que ya está escrito quien será el futuro intendente!…..espero que para ese momento se haya comprado un mapa de Mar del Plata…..Y RECORRA LOS BARRIOS

  3. blank Susana Olviares de Cantón

    Aldrey es un salvavidas de plomo

  4. Otro que transó….hummmm …

  5. Que mas va a comprar don ALDREY QUE LE FALTA?

  6. Ya se habla de vidalismo?? Y con Aldrey? No te digo yo ?

  7. que manga de forros pactando con el gallego mafioso el candidato sera impuesto por la gobernadora consensuado con el gallego que feo seria

  8. Los q debían “Combatir al Kapital” se asociaron con el capitalista mas nefasto y negrero en la Historia de Mar del Plata, conocido en la propia España como ladri traficante lavandero, y le regalaron a medida varias fuentes de recursos estratégicas. Ley de Medios mediante q le permitió concentrar mas poder. Los q venían a Cambiar todo, a dos años no más, tranzan tamb con el.mismo oscuro empresario, al q beneficiaron de raje con exenciones x Decreto!!! Antes de irse en 2015. El 1er Gobierno q INTIMA al depredador por sus varias Faltas y grosas, termina desautorizado por la misma fuerza política desde la Gobernacion. En qué quedamos???? La Hipocresía tiene limites????? Para qué se vota si el poder lo ejercen los mismos? Los Marplatenses no necesitamos de un extranjero, su malhabida plata no nos DIGNIFICA COMO NATURALES HABITANTES, porque sí CUMPLIMOS CON NUESTROS IMPUESTOS LABURANDO HONESTAMENTE. Esperemos q se recapacite, se blanquee quién es quién de una vez x todas, y caiga todo el peso de la débil ley sobre los crónicos incumplidores q les importa NADA Mar del Plata!

  9. Mar del Plata tiene duenos…
    No hay ningún marplatense capacitado para gobernar?
    La historia se repite.Se acuerdan cuando a Scioli se le permitió gobernar en PCIA porque figuraba en guía telefónica ( de Tigre creo) siendo de capital?

  10. Tal cual Ma Claudia, otra ESTAFA más. Como la boga q no es boga y usurpó cargos, y su cuñada q no es gobernadora y lo ejerce. BANDA ESTAFADORA sí LAS HAY!!! Desde la Mentira , Codicia personal y exitosos fracasados, NO SE CONSTRUYE NADA!

  11. Aldrey siempre fue el.dueño de la ciudad. Si no te alias con él no te deja entrar

  12. Pues yo no lo voto, ojo tengo opcion de no hacerlo…..

  13. ruben Los comentarios que puedan realizarse ahora con relación a acuerdo políticos o de conveniencia para futuros candidatos a algo son como esas bombas de humo que a veces se utilizan para tapar algo difícil de digerir, que este señor o quien sea realice todos los acuerdo que considere no afecta a la ciudad en este momento, por cuanto en su momento el Mar platense sabrá a quien elegir en las urnas. ¿Esta bomba de humo no sera para tapar lo que se esta cocinando con la Ordenanza Impositiva? ojo no equivocarse pues la ciudad esta siguiendo paso a paso que pasa con ella.-

Deja un comentario