Política

Montenegro propone duros controles a las motos: “sin casco, se secuestra”

 
El diputado Guillermo Montenegro sostuvo que “deben realizarse controles permanentes para exigir el uso de casco, y a quien no lo cumpla, se le secuestra la moto” y aclaró que “no es una medida ni recaudatoria ni sancionatoria, sino que busca proteger la vida”.
Montenegro recordó que durante su gestión como ministro de Justicia y Seguridad de Mauricio Macri impulsó – en el año 2009- una iniciativa de este tipo “con resultados contundentes. En 6 meses bajó el 80% la cantidad de accidentes viales” y explicó que “se apunta a un cambio cultural, de costumbres. Hoy en la ciudad de Buenos Aires a nadie se le ocurre subirse a una moto sin casco”.
Asimismo, aseguró que “Mar del Plata tiene un índice muy alto de muertes por siniestros viales, realmente es necesario encarar una política seria en esta materia” y enfatizó en los “controles constantes, permanentes, pero no fijos. Se requiere una planificación e implementación intensiva hasta que se genere conciencia de que el control es real, que existe y que no apunta a generar molestias, ni a recaudar, sino a salvar vidas”.
“Hay que ser muy firme. Si la moto no tiene patente, o espejos retrovisores, o luces o casco, se le retira la moto. Sino venís con las cosas como corresponde, y no retirás la moto, después de una cierta cantidad de días, se desguaza la moto”, detalló Montenegro quien además comentó que la medida implica un período de difusión de la misma “donde se informa a la sociedad que voy a realizar este tipo de controles”.
El legislador marplatense comentó que estos controles también contribuyen a combatir los delitos perpetrados “por los motochorros ya que este tipo de operativos también persuaden a quienes circulan en medio de transporte”.

24 Comentarios

  1. Hay que bajarles el velocímetro. Aparecen frente a una cómo fantasma. Causan pavor. El correcaminos es más lento que los motoqueros .

  2. Como quieren lucrar los hdp

  3. Despues q suceden los hechos se les despiertan las ideas….. que gentucha mamita querida…

  4. Quuiiiieeernnnn

  5. El Negro Monte ya sé cree el intendente.

  6. Es el proximo ya esta pj no exciste

  7. Jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja…

  8. Este tipo mete miedo!!!! Pero por lo boludo que es!!!!

  9. HABRA QUE SECUESTRARLO A EL TAMBIEN !!!!!! O QUE SE PONGA EL CASCO …………….

  10. Este bobo, cree que alquien lo va a votar en Mar del Plata. y no por lo de las motos, sino porque no lo conoce nadie. Ni siquiera es de aca.

  11. si tenes todo en regla no lucra nadie

  12. Y si saltas de un decimo piso te moris

  13. Así debe ser. Y para los acompañantes también. Ejemplo: conductor lleva casco puesto. El acompañante no, directo a “secuestro”.

  14. Y deberían secuestrar a las que hacen ruido. Solo motos “silenciosas”.

  15. Soñar es gratis.

  16. Miralo a FIGURETTI , esta x todos lados

  17. Carlos Lesca es el candidato de Vidal .la gente es más manipulable si le creen a la tv.ojala no llegue

  18. Matias Arreyes Ya se que es el candidato de Vidal, pero para votar Mar del Plata siempre fue bastante rara. Y si, ojala no llegue, yo no creo que llegue, pero como decis. Es facil de maniuplar la gente con avisos y demas. Ojala alguna vez pensemos antes de votar.

  19. en campaña van hasta el BASURAL jaja

  20. Siempre pasa los mismos sacan a los que meno tienes ay no se fijó el tienes autos caro sólo ay que llevará adentró no lo revisan ?

  21. Sin casco y cuatro arriba de una moto también, con chicos, es un peligro.

  22. Pero Montenegro no existe. Es de San Isidro

Deja un comentario