Ciudad, Información General

Montenegro no descartó que se limite el ingreso a la ciudad si se desborda lo sanitario

El intendente Guillermo Montenegro reconoció hoy que en caso de que se observe un rebrote de coronavirus durante la temporada de verano, tiene la decisión de limitar los ingresos de turistas a la ciudad.

“Existe la posibilidad de que la comuna diga ‘hasta acá se llegó’”, reveló hoy el jefe comunal en declaraciones a Radio Brisas y cuando faltan apenas dos semanas para que comience el flujo fuerte de turistas.

Dijo en ese sentido que para limitar el acceso de veraneantes se tendrá en cuenta constantemente “las variables de contagios, de internación, la cantidad de días de alojamiento, entre otras cosas”.

De todos modos, y si bien no descartó que pueda llegarse un límite de la situación sanitaria durante el verano, señaló: “tampoco creo que lleguemos a esa situación; esto va a estar controlado y bien”.

Por otra parte aseguró que se está trabajando “muy duro” y “pensando en cómo atravesar la temporada más rara de la historia. Nunca Mar del Plata vivió una temporada con una pandemia. Lo primero en lo que pensamos es en el cuidado de la salud de los habitantes de mi ciudad”.

En ese sentido remarcó que “se le dio mucha seriedad al tema y al armado de protocolo, buscamos protocolos que se puedan cumplir”, a la vez que reconoció que ya hubo muchas consultas en inmobiliarias y plataformas de alquiler.

Montenegro aseguró que en noviembre se solicitaron entre 6000 y 7000 permisos de ingreso de propietarios no residentes y fueron otorgados menos de 5000.

De cara a la temporada que se viene, el jefe comunal relató que “el espacio público y al aire libre va a ser la clave” y que además de fuerzas de seguridad estarán trabajando en los controles promotores de salud de la Cruz Roja, scouts y voluntarios.

Deja un comentario